Zulia derrotó a Leones en un festival de batazos

Las Águilas del Zulia se impusieron a los Leones del Caracas 11 carreras por 10, en un encuentro en el que la ofensiva fue la protagonista. “Los Rapaces” inauguraron la pizarra del Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo en el primer inning. Olmo Rosario conectó un doble que trajo a Engelb Vielma.

En la alta del segundo los capitalinos empataron el marcador con sencillo productor de Gabriel Bracamonte. Jerry Seitz puso adelante nuevamente a los locales con un cuadrangular solitario por el central.

En la tercera entrada, los dirigidos por Marco Davalillo hicieron tres más.

Luego, en la parte alta del cuarto capítulo, despertó la ofensiva melenuda, con un rally de ocho anotaciones que comandaron Juan Silverio y Jesús Solórzano, cada uno con jonrón de tres rayitas.

Los locales siguieron respondiendo con el madero, y en el quinto tramo, lograron empatar el score, aprovechando la poca efectividad de los relevistas del Caracas.

Ya en el sexto acto, Olmo Rosario disparó un doblete que remolcó a Vielma con la décima carrera de la noche. En el octavo episodio, nuevamente Rosario se hizo sentir en Maracaibo, y pegó un indiscutible que impulsó a Vielma, para de esta manera ponerle cifras definitivas al marcador.

Jefferson Medina se llevó la victoria (1-0), mientras que Loiger Padrón cargó con la derrota (0-2). Arcenio León se acreditó el rescate (7).

El más destacado por Zulia fue el jardinero Olmo Rosario, que bateó de 4-4, con tres impulsadas, dos anotadas y un boleto.