¿Sabes diferenciar la verdura de la fruta?

 

  Tenemos tiempo en la escuela, en diferentes niveles de educación, pero a veces tenemos errores con respento  la diferenciacion de de estos alimentes, por ejemplo, ¿sabias que el tomate y la auyama es una fruta? asimismo, no son verduras. De esta forma, te explicaremos de una manera sencilla como de diferenciar una con otras con tips faciles.

Frutas y verduras

Primero, una fruta se desarrolla a partir de la flor de una planta, por otro lado, que las verduras son partes de la planta. Las frutas contienen semillas, mientras que las verduras pueden consistir en raíces, tallos y hojas, y de aqui se desglosan los tuberculos. Desde el punto de vista alimentario, frutas y verduras son clasificadas de acuerdo con el gusto.

Las frutas generalmente tienen un sabor dulce o agrio y se pueden utilizar en postres, aperitivos o zumos. A cambio, Las verduras tienen un sabor más suave o salado y por lo general se comen como parte de una guarnición o plato principal.

La auyama es una fruta
La ayama es una fruta

Es decir, desde una clasificación botánica, las frutas contienen semillas y provienen de la flor de una planta, mientras que el resto de la planta se considera un vegetal.  contando desde el ojo culinario, las frutas se consideran dulce mientras que las verduras son más saladas.  

pero en la forma objetiva, consisa y generica :

“una fruta se desarrolla a partir de la flor de una planta, por otro lado, que las verduras son partes de la planta”

un dato adicional que es importante destacar, los tuberculos son un tallo subterráneo​ modificado y engrosado donde se acumulan los nutrientes de reserva para la planta. Posee una yema central de forma plana y circular. No posee escamas ni cualquier otra capa de protección, tampoco emite hijuelos.