FAES-BTI aprehendió a dos sujetos implicados en delitos

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Base Territorial de Inteligencia (FAES-BTI) Aragua, durante la tarde de este miércoles desplegaron un operativo especial en la Carretera Nacional Maracay-Mariara, adyacente a la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), en el municipio Girardot.

Extraoficialmente se conoció que mientras realizaban el dispositivo de saturación de área, avistaron a dos ciudadanos que al notar la comisión policial mostraron una actitud evasiva, por lo que los uniformados procedieron a darles la voz de alto indicándoles que serían objeto de una inspección corporal, pero no lograron incautarles ningún objeto de interés criminalístico.

Posteriormente les fueron solicitados sus documentos de identidad para ser verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojando como resultado estar solicitados.

El primer ciudadano identificado como Damián Bersasar Carpio López era pedido por el delito de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, ante la Subdelegación San Cristóbal, según el número C946861, de fecha 06/02/1990.

Mientras que Rodolfo Alberto Salazar Medina era solicitado por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Violencia en Función de Control de Audiencias y Medidas del estado Carabobo por el delito de violencia de género, fecha 23/06/2018, según oficio GP01-S-2015-001641.

Ambos sujetos fueron detenidos por los funcionarios para dar inicio a las diligencias pertinentes y la respectiva presentación de los ciudadanos ante el tribunal correspondiente.

PAÚL ESTEBAN TREJO| elsiglo