Upelistas conmemorarán Día del Estudiante Universitario con cabildo abierto

209

Con el fin de conmemorar el Día del Estudiante Universitario a celebrarse este 21 de noviembre, la población estudiantil de la UPEL El Mácaro, en compañía de profesores, personal administrativo y obrero, tiene previsto realizar un cabildo abierto en el Pedagógico de Las Delicias.

Loading...

Upelistas conmemorarán Día del Estudiante Universitario con cabildo abierto

Así lo aseguró Raúl Oliveros, presidente del Centro de Estudiantes de esta alma mater, “esta es una acción política, nos reuniremos todos los Upelistas de El Mácaro y Maracay, que estamos con el corazón puesto en Venezuela, porque el norte es la recuperación de nuestro país y la dignidad de la democracia”.

En ese mismo orden de ideas, Freddy Lucena, secretario de organización de Aproupel El Mácaro, destacó que el profesorado acompañará en sus acciones a los bachilleres porque todos comparten la misma lucha.

“Estamos con el movimiento estudiantil, la universidad se encuentra en una grave amenaza producto de las políticas de destrucción del Gobierno que quiere acabar con la autonomía universitaria, tenemos deficiencias en nuestra institución, pero a pesar de eso estamos de pie porque somos resilientes, recibiremos a nuestros jóvenes que merecen educación y construir su futuro, por eso trabajamos en unidad”, dijo.

RESILIENCIA MACARISTA

Para esta semana se tiene previsto seguir celebrando “La Semana del Estudiante Universitario”, con actividades deportivas, culturales y recreativas, en las que buscan reconocer la actitud resiliente que han mostrado los macaristas frente a la actual crisis que atraviesa el sector educativo.

“Ante tantas limitaciones que tenemos actualmente los estudiantes aún continúan y persisten en sus estudios, en lograr su meta de ser profesionales, por eso decidimos hacer esta pequeña actividad para resaltar esa perseverancia, fuerza de voluntad, de querer seguir adelante, a pesar de la situación país que quita las ganas y desmotiva”, expresó Ninoska Rangel, miembro de bienestar estudiantil, grupo organizador de estos actos junto a la coordinación de deportes.

PAÚL ESTEBAN TREJO | elsiglo
fotos | KARIANGEL PARABABI (pasante)

Loading...
Cacique