Rescatado en Caracas comerciante plagiado en Valencia

Tras permanecer en cautiverio por unas 12 horas, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), lograron rescatar sano y salvo al comerciante Efraín Arévalo Aguilar Bayona, de 65 años de edad, quien fue sometido por seis individuos armados en horas de la mañana del pasado martes en las cercanía de la empresa donde labora “American Cars”, ubicada en un sector de la autopista de Valencia, estado Carabobo.

pnb

La liberación de Efraín Arévalo fue posible gracias a una llamada anónima por parte de una vecina que comunicó a la PNB que en un sector del barrio El 70, parroquia El Valle, municipio Libertador del Distrito Capital, delincuentes mantenían secuestrado a un hombre.

Los uniformados, cerca de las 6:00 de la tarde del pasado martes acudieron al lugar donde les informaron el sitio donde estaba el comerciante en cautiverio, una vivienda en la parte alta de la calle Dos, sector El Dinosaurio del barrio El 70.

Al llegar al lugar, los secuestradores empezaron a dispararles a los funcionarios con armas cortas y largas. Los uniformados pidieron refuerzo y se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Los funcionarios repelieron el ataque y lograron rescatar sano y salvo al hombre que se encontraba en cautiverio.

El liberado fue llevado a un centro asistencial donde lo evaluaron los médicos y posteriormente rindió declaración en la División de Investigación de Secuestros del Cicpc.
Extraoficialmente se conoció que Aguilar Bayona, fue amenazado de muerte cuando fue interceptado por sujetos encapuchados y armados, que lo obligaron a ingresar a una camioneta Toyota Machito, color blanco, con logotipo del Cicpc.

En las investigaciones preliminares, los de la policía científica lograron establecer que los secuestradores son miembros de una banda delictiva liderada por un sujeto conocido con el alias de “El Loco Leo”.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo-Caracas