Falleció ciudadano tras ingerir “cóctel de la muerte”

En el Hospital de Los Samanes, en la zona sur de Maracay, falleció un ciudadano que fue trasladado a ese centro asistencial tras presentar una presunta intoxicación etílica.

Se llamaba Winser Da Silva, de 30 años de edad, según la información revelada a los periodistas de sucesos.

Su deceso ocurrió en la madrugada del martes, y posteriormente trasladado el cadáver hasta al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Todo indicó que el hombre se trasladó a un sitio de la ciudad de Maracay, en donde compró cuatro botellas de cocuy de penca y lo mezcló con jugo de fructus, convirtiendo así en un cóctel.

A las horas, el señor Da Silva comenzó a presentar reacciones extrañas en su organismo y ante el agravamiento del cuadro de salud, los familiares lo trasladaron al Hospital Central de Maracay.

Tras ser evaluado por los facultativos y darle su ingreso al citado centro asistencial, el hombre falleció en la madrugada del martes, según la información que se maneja de manera extraoficial.

Por lo tanto, las muestras orgánicas serán analizadas en el laboratorio del Cicpc, en la Subdelegación de Maracay, y además tomarán declaraciones de familiares.
De comprobarse la causa de muerte por la ingesta del cocuy de penca y en consecuencia se convierte en otra víctima del cocuy de penca. Ya suman más de 15 personas muertas a causa de esa patología.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo