dulces cascos de parchita

 

dulces cascos de parchita
dulces cascos de parchita

 

Un postre inusual y delicioso, como una especie de posillo para ser acmpañado para eso esta la receta de los dulces cascos de parchita. Perfecto para una presentacion hermosa, deliciosa y tropical facil de hacer y proporcionandote fuegos artificiales a tu paladar.

Ingredientes

  • (lisas, sin arrugas)

Pasos

1. Lava muy bien las parchitas antes de cortar la piel externa. Utiliza un pela papas o realiza un corte en espiral sobre la cáscara con el cuchillo para luego retirar toda la pulpa con las semillas y reserva.

Cuando tengas los cascos limpios, extrae la piel que sobresale del interior, hazlo con cuidado para no romperlo. Reserva los cascos.

2.para separar la fruta de las semillas, usa la licuadora y luego colar.

3. coloca un cazo con agua y dentro los cascos para. Lleva al fuego medio y espera a que hierva.

Procura que los cascos tengan suficiente espacio entre ellos, así se cocinarán bien. Aplica fuego medio y al hervir disminuye la llama. Deja cocinar por 30 minutos

4. Agrega las especies y el resto de ingredientes de la lista dentro del cazo con los cascos de pachita. Espera alrededor de 10 minutos más y para terminar, incorpora el jugo de parchita.

Mezcla todo con una cuchara de madera, removiendo con mucho cuidado para no romper los cascos, y cocina por 40 minutos más a fuego bajo.

5. Este dulce de maracuyá es muy aromático… ¡Toda un manjar caribeño! Cuando le des un bocado, percibirás una textura suave pero firme. Su sabor dulce pero refrescante te encantará.

Los cascos de parchita se pueden acompañar con queso crema o helado de vainilla

Degusta este exquisito dulce y disfruta de los beneficios de la cáscara de parchita… ¡todo en un bocado! Y si te gustan las recetas exóticas, cuéntame tu experiencia culinaria con este postre y plasma en la memoria de todos la imagen de tu creación con una foto.

El Siglo