los ingredientes que lleva este dulce navideño, el christmas pudding, con frutas confitadas y frutos secos.
ingredientes
25 g harina
1 cdta nuez moscada molida
1 cdta clavo de olor molido
80 g miga de pan blanco
80 g azúcar moreno
25 g grosellas
55 g ciruelas pasas
150 g uvas pasas pequeñas
0,5 Vasos brandy
25 g frutas confitadas naranja, pera, melón…
25 g almendras crudas picadas
30 g manzanas peladas
130 g zanahorias
85 g mantequilla
1 cda mantequilla
1 limón
1 huevo
150 ml cervezas negra
4 avellanas tostadas para decorar
10 arándanos rojos secos para decorar
10 uvas pasas para decorar
2 orejones de albaricoque para decorar
2 cda mermelada de naranja para decorar
Elaboración:
Paso 1
Macera las uvas, las ciruelas y las grosellas en el brandy durante 30 minutos. Dispón la harina en un cuenco, añade la nuez moscada y el clavo, y mezcla.
Paso 2
Incorpora al bol la miga de pan desmenuzada, el azúcar moreno, las frutas maceradas, la fruta confitada, las almendras, la manzana pelada y cortada en daditos, la zanahoria rallada, la piel y el zumo del limón, y la mantequilla reblandecida. Mezcla hasta conseguir una textura más o menos homogénea.
Paso 3
Añade el huevo batido y, sin dejar de batir, incorpora la cerveza. Cubre con un paño limpio y reserva la preparación en un sitio frío durante toda la noche.
Paso 4
Al día siguiente, precalienta el horno a 150°. Engrasa con un poco de mantequilla los moldes para pudding y rellénalos con la preparación. Cubre cada molde con un trozo de papel de horno y, luego, con papel de aluminio.
Paso 5
Coloca los moldes en una fuente de horno con un poco de agua para cocerlos al baño maría. Introduce la fuente en el horno caliente y cuece los puddings unas 6-8 horas, añadiendo más agua cuando se evapore. Retira los moldes del horno, tápalos con un papel sulfurizado nuevo y resérvalos en la nevera.
Paso 6
Unas horas antes de servir, hornea de nuevo los puddings al baño maría, durante unas 3 horas, con los moldes cubiertos con el papel sulfurizado y papel de aluminio. Calienta la mermelada de naranja en una cacerolita, y trocea los orejones y las avellanas. Decora los puddings con la mermelada y los frutos secos.
Paso 7
Calienta la mermelada de naranja en una cacerolita, y trocea los orejones y las avellanas. Decora los puddings con la mermelada y los frutos secos.