China niega que acuerdo comercial parcial con EE UU esté en peligro

129

El Gobierno chino negó este jueves que las conversaciones entre Washington y Pekín para ratificar la primera fase de un pacto que rebaje la guerra comercial corran peligro y aseguró que las dos partes siguen en «estrecho contacto».

Loading...

«Por el momento, no hay más detalles que ofrecer sobre el acuerdo, pero los rumores que han aparecido sobre el tema no son precisos«, aseguró en una conferencia de prensa el portavoz del Ministerio de Comercio Gao Feng.

Gao parecía responder al presidente estadounidense, Donald Trump, quien se mostró pesimista al considerar que Pekín no está «dando la talla» en las conversaciones.

Trump subrayó que, si no se logra un acuerdo comercial, subirá los aranceles «aún más».

«Las dos partes siguen abordando de forma constructiva las preocupaciones centrales de cada uno sobre la ‘primera fase’ del acuerdo comercial y van a seguir hablando», dijo el portavoz chino.

No obstante, la falta de perspectivas a que realmente se llegue a un acuerdo ha llevado a las bolsas de Hong Kong, Seúl y Tokio a cerrar con caídas del 1,57 %, el 1,35 % y el 0,48 %, respectivamente.

EFE

Loading...
Cacique