Ultimados tres delincuentes tras enfrentarse a PoliCarabobo

Tres delincuentes apodados “El Guaireño”, “El Tico Tico” y “El Chuky”, fueron ultimados tras enfrentar a comisiones de PoliCarabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Naguanagua, en un hecho registrado en dicha jurisdicción, durante el cual fueron recuperadas varias armas de alto calibre, utilizadas por los antisociales para atacar a los efectivos policiales.

Escopeta, marca Maiola, calibre 16mm
Escopeta, marca Maiola, calibre 16mm

Así lo informó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien detalló que en el desarrollo de labores de patrullaje desplegadas en la Vivienda Rural de Bárbula, sector Santa Eduviges, los oficiales fueron abordados por unas ciudadanas, quienes indicaron que en la zona se encontraban varios sujetos despojando de sus pertenencias a los transeúntes del sector bajo amenaza con armas de fuego.

“De inmediato fue activado un dispositivo para ubicar a los tres individuos, quienes desenfundaron sus armas de fuego para atacar a los efectivos policiales, generándose un enfrentamiento durante el cual resultaron gravemente heridos. Fueron trasladados a un centro de salud cercano, donde fallecieron minutos después de ser ingresados”, expresó.

INTEGRABAN BANDA LOS PITUFOS
DE LA VIVIENDA RURAL DE BÁRBULA

En este sentido, Velasco explicó que los antisociales abatidos integraban la banda delictiva “Los Pitufos de la Vivienda Rural de Bárbula”, conocidos con los remoquetes de “El Guaireño”, “El Tico Tico” y “El Chuky”, éste último líder negativo de la banda identificado como Miguel Ojeda Hernández, quien al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó un amplio prontuario policial.

Comisario jefe, Pedro Velasco

“Alias El Chuky arrojó seis registros policiales por los delitos de robo genérico, porte ilícito de arma de fuego y droga, ante diversas Subdelegaciones del Cicpc ubicadas en la entidad, mientras que los otros dos sujetos aún se encuentran por identificar”, apuntó.

Durante el hecho fueron recuperadas tres armas: una subametralladora, marca Imgran, calibre 9mm, una escopeta marca Maiola, calibre 16mm, así como una pistola 7.65mm.

“Nuestra Policía Estadal se encuentra desplegada en todas las jurisdicciones de Carabobo, combatiendo la delincuencia y desmantelando organizaciones hamponiles que se dedican a mantener en zozobra a la ciudadanía, además de perturbar la seguridad y tranquilad”, finalizó.