No terminan de arrancar las ventas de calzado femenino

200

Los aires navideños no están siendo favorables para muchos vendedores del centro de Cagua, a pesar de encontrarse en la víspera del mejor mes del año, ya que las ventas no cuajan y los comerciantes han tenido que reinventarse para poder salir de la mercancía.

Loading...

Madres compran primero a sus hijos los estrenos de este año

Antes cuando se hablaba de Navidad sólo se escuchaba estrenos, regalos, Niño Jesús y demás emociones que rodeaban a la familia venezolana. De un tiempo para acá eso ha cambiado, ya que las madres están más concentradas en comprar comida y pagar las deudas, que a darse unos “lujitos”, de vez en cuando.

Leolianis Fernández, madre de familia, dio su opinión acerca de este gran fenómeno que afecta a las mujeres de la casa. “Aún no he comprado nada porque quiero salir de los niños, para después comprar algo para mí, cuando uno es madre tiene que pensar en ellos primero”, expresó de forma amable aunque desmoralizada.

Luz Silva

A su vez, Luz Silva declaró, “primero hay que ver presupuesto antes de comprar algo. Esos estrenos se ven como lejos, además de que es preferible comprarle antes a los niños y después a nosotras”, por otra parte agregó que los precios del calzado femenino estaban bastante económicos comparado con los que encontraban para sus hijos.

También los dueños de una tienda de zapatos deportivos para hombres y mujeres dieron su opinión acerca de como estaban buscando nuevas soluciones para regarle a las mujeres montos accesibles para su ropa de Navidad.

“Estamos bajando los precios, ya que el dólar está disminuyendo, pero este mes ha sido difícil, incluso hubo más ventas antes de noviembre, este inicio no ha sido bueno, esperamos que más cerca de diciembre las cosas mejoren”, dijo uno de los vendedores, el cual no quiso identificarse por cuestiones privadas.

George Bechara

En cambio su compañero George Bechara mencionó, “la cosa no está fácil, pero la gente se ha estado llevando los de menor costo. Aquí los precios varían desde 135.000 hasta 600.000 mil bolívares, que son modelos originales. Y los compradores se llevan los que están entre 180.000 mil que son económicos y de buena calidad”, afirmó con total entusiasmo de poder mejorar sus ventas en la época decembrina.

La compra de los estrenos para estas navidades se ve complicada para las mujeres venezolanas, por la dificultad en los vendedores de mantener los mismos precios por semanas, ya que varía mucho dependiendo del factor dólar que afecta cada vez más el día a día del país.

ANDREA SUBERO (pasante) | elsiglo

Loading...
Cacique