Imagen de la Virgen de Belén recorrió calles de San Mateo

En el marco de las actividades realizadas en vísperas de la celebración de las festividades de los 310 años de la aparición de Nuestra Señora la Virgen de Belén, patrona y símbolo del estado Aragua, las instituciones educativas de San Mateo, municipio Bolívar, realizaron un recorrido con la imagen de la venerada imagen católica, por las principales calles de la entidad.

Virgen de Belén

En este sentido, cientos de alumnos de los planteles educativos del Circuito I de la jurisdicción, caminaron con la imagen de la Virgen de Belén, por las principales avenidas de San Mateo, unidos en un solo sentir y mostrando a la población su forma su fe, desde su idiosincrasia y cultura.

Jesús Marquina, director de Cultura del municipio, manifestó su alegría al ver como tantos niños y jóvenes de la entidad mantienen este sentimiento por lo propio del municipio.

“Estoy muy complacido de observar como todos los colegios, de la mano del equipo de coordinación y organización del circuito, se han unido a formar parte activa de nuestra cultura y de todas estas actividades que dan a la propia celebración, no sólo de la Virgen de la entidad, sino de todos los aragüeños”, puntualizó.

Y es que el recorrido no sólo contó la presencia de los alumnos de estas escuelas y liceos, sino también con la participación de la banda musical Ingenio de Bolívar, quienes le pusieron el toque musical a la caminata, la cual tuvo más de una parada, puesto que cada uno de los referidos centros educativos tenían un altar para recibir la imagen, además de las expresiones artísticas como dramatizaciones y declamaciones.

Finalmente, se conoció que estas jornadas son parte de las actividades llevadas a cabo por el sector educativo en San Mateo, por lo que se seguirán realizando en los circuitos restantes y de esa manera dar un buen recibimiento al día propio de la patrona del municipio Bolívar y del estado Aragua.

DANIEL MELLADO | elsiglo