CNP exige respeto a la libertad de prensa

Este miércoles, el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas de Caracas, Edgard Cárdenas, repudió los hechos ocurridos la tarde del pasado martes, cuando fue allanada la sede de Entorno Inteligente por funcionarios de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim).

Edgard Cárdenas, secretario general del CNP Caracas
Edgard Cárdenas, secretario general del CNP Caracas

Cárdenas sostuvo que los castrenses ingresaron a las instalaciones del medio de comunicación, llevándose los equipos de trabajo y móviles de los empleados.

Debido a la situación, el secretario general del CNP explicó que los colegas de VPI TV y Caraota Digital se acercaron al lugar, siendo detenidos y trasladados a la sede del Dgcim ubicada en Boleíta, donde permanecieron varias horas.

Por tal motivo, Cárdenas repudió lo acontecido, ya que se violó el derecho del ejercicio del periodismo. Además exigió a los entes gubernamentales y al Ministerio Público para que atienda el caso a la brevedad.

Finalmente afirmó que el CNP está trabajando para garantizarles a los trabajadores de la prensa su derecho a informar libremente.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo