Cicpc halló osamenta correspondiente a Rigoberto Sangronis

Todos los elementos de interés criminalístico localizados en la escena del suceso validan que se trata de esa persona, quien el 23 de agosto salió de su residencia, después de despedirse de su esposa y su hijo de 11 meses de nacido, hacia su trabajo situado en la Zona Industrial de Santa Cruz del municipio Lamas.

Rigoberto Sangronis
Rigoberto Sangronis Bolívar, desaparecido en agosto, ha sido hallado muerto

Según versión de Noryovic Paredes, su esposo conducía una moto TX, modelo 200, de color negra con gris, y además vestía un pantalón jeans, camisa blanca y una gorra con el emblema de la empresa Néstle.

Todas esas evidencias fueron visualizadas en una finca en Mariño, zona limítrofe al municipio Lamas en la mañana del martes 19 de noviembre. De acuerdo a las investigaciones, allí se ubicó además un bóxer que vestía el trabajador de la empresa, en donde se desempeñaba como analista de seguridad industrial.

Rigoberto Sangronis, padre
Rigoberto Sangronis, padre, señaló que la vestimenta que vestía su hijo apareció en la escena donde localizaron la osamenta

Y como dato curioso, las extremidades inferiores, ya en proceso de esqueletización, estaban amarradas con una corbata negra que solía utilizar el joven Sangronis, dijo su progenitor Rigoberto Sangronis.

Ante los periodistas, el señor Sangronis narró que de acuerdo a la información que le dieron, en el sitio se observaron una reguera de huesos humanos, presuntamente comidos por los perros. Dijo que la moto no aparece por ningún lado, y es casi seguro que los restos localizados en la finca, correspondan a los de mi hijo.

Afirmó que el sujeto detenido, habría comentado en los interrogatorios “que mataron a mi hijo porque se resistió al robo del teléfono y la moto. Le efectuaron un disparo y después montaron el cadáver en un vehículo para posteriormente arrojarlo en Mariño“.

Para mi el caso es muy sospechoso. Ok. Lo mataron en tales circunstancias y dejan el

Noryovic Paredes, esposa
Noryovic Paredes, esposa, dijo lo siguiente: “No creo que la osamenta corresponda a mi esposo”

cuerpo en ese sitio. ¿Por qué llevárselo? ¿Qué razones tendrían o es que hay algo más?
“Si eso es así, presumo que hay algo más, y tarde o temprano se sabrá la verdad”

Recuerden que entre cielo y tierra no hay nada oculto”, afirmó el ciudadano, quien se mostraba sereno y por momentos estaba a punto de soltar lágrimas. Y no es para menos…
Por su parte, la joven Noryovic Paredes no cree que esa osamenta corresponda a su pareja. “No se si esa vestimenta la colocaron en ese escenario para confundir y tendrá que demostrarse que en verdad se trata de mi esposo“.

Como persona y esposa, “tengo mis dudas“, expresó en un instante. “Han sido semanas de pesadilla y este martes me notificaron de ese hecho”, dijo la joven que estuvo acompañada de su padre.

POR UN CELULAR

Se tuvo información que los funcionarios de Villa de Cura en ningún momento bajaron la guardia en relación a la investigación sobre la presunta desaparición de Rigoberto Sangronis.

Hace unas horas, analizando la telefonía, los sabuesos se percataron que en una zona, de la cual no se especificó, las celdas del teléfono de la víctima desaparecido abrieron y eso los condujo hasta el paradero del sujeto.

De allí se lo llevaron hasta la sede policial en Villa de Cura, en donde fue sometido a fuertes interrogatorios, y finalmente terminó confesando su presunta participación en los hechos. Reveló datos donde arrojaron el cuerpo.

Se dijo también que los otros individuos incursos en la muerte de esa persona huyeron del país, y ahora tramitarán las respectivas órdenes de captura a través de la Interpol. No hay crimen perfecto.

En aras de confirmar científicamente si esos restos eran correspondiente o no a Sangronis Bolívar, un equipo especializado en estudios de antropología, odontograma forense y patólogos, realizó una exhaustiva investigación, arrojando como resultado que efectivamente la osamenta corresponde a Sangronis

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO