AN realiza mesas de trabajo por defensa de DDHH de Niños, Niñas y Adolescentes

203

Este 20 de noviembre se celebraron los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, motivo por el cual la Comisión Permanente de la Familia de la Asamblea Nacional (AN) se encuentra realizando mesas de trabajo para garantizar su cumplimiento.

Loading...
Diputada Karin Sanalova
Diputada Karin Sanalova

Ante esto, la diputada ante el Parlamento Nacional y vicepresidenta de la mencionada comisión, Karin Sanalova, indicó que están trabajando directamente con diferentes ONG del país con el fin de evaluar las violaciones de los derechos de los niños, niñas y adolescentes venezolanos durante los últimos 10 años, “lamentablemente nuestra niñez se encuentra huérfana, lamentablemente no hay un sistema de protección, al cual nosotros le exijamos que rinda cuentas“, sostuvo.

La parlamentaria hizo referencia al caso del Hospital JM de los Ríos, donde según sus datos han fallecido aproximadamente 33 niños, y hasta la fecha los familiares no han obtenido respuesta alguna por parte de la Fiscalía.

Sanalova expresó su preocupación ante la migración forzosa de ciudadanos, que ha traído como consecuencia que alrededor de 930 mil niños están hoy día sin sus padres, siendo atendidos por terceras personas, “se encuentran 27 mil niños en Colombia“, agregó.

Finalmente, dijo que elaborarán un informe que será entregado a la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Michele Bachelet para que tome cartas en la gran problemática que atraviesan actualmente los niños venezolanos, así como solicitarán a las distintas embajadas sobre las cifras de los menores de edad.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo

Loading...
Cacique