Alcaldía sucrense invitó a todo el pueblo aragüeño a las ferias de Cagua

Con el eslogan “Rumbo a su cuatricentenario”, la ciudad de la Villa del Caracol, como es también conocida Cagua, capital del municipio Sucre, se prepara para ser el escenario de todo un cronograma de actividades festivas, a propósito de la importante ocasión como lo es celebrar el aniversario de los 399 años de haber sido designada como parroquia eclesiástica.

Jornada esta que fue pensada, diseñada y organizada por la municipalidad de dicha jurisdicción, no sólo para la población cagüense, sino para todo ciudadano que a bien se disponga visitar dicha localidad por esas fechas.

En este sentido, Miriam Pardo, alcaldesa del municipio Sucre, invitó a la colectividad en general a disfrutar de las ferias, así de igual manera anunció a los medios de comunicación parte de las actividades programadas.

“Desde aquí desde Cagua estamos invitando y queremos informar a toda la población del estado Aragua a nuestras ferias con motivo de los 399 años de la elevación a parroquia eclesiástica de nuestra hermosa Cagua”.

La burgomaestre exhortó a toda la población de Aragua “a colocarse en modo feria”, indicando además que el domingo 24 de noviembre seguirán las actividades con las tradicionales caminatas de los 5K ciudad de Cagua y la carrera 10K, para la cual se recibirán a corredores de diferentes estados de Venezuela, incluyendo la Capital, dijo que la salida y la llegada va a ser en el club deportivo Cagua.

Por otro lado, expuso sobre los aspectos más resaltantes que hasta el día 1° de diciembre serán motivo de goce y deleite a quienes asistan a las festividades.

“El 28 de noviembre es el gran desfile de todas nuestras unidades educativas, como ya es tradición en esta celebración, mientras que el día 29 son todas las actividades de orden eclesiástica, por cierto que vamos a tener la presencia de nuestro obispo que como el gran pastor de la iglesia católica, el viene a abrir la puerta de la iglesia, que es la puerta de la paz” dijo.

No obstante, la variadísima jornada ferial, de acuerdo con lo anunciado por la primera autoridad cagüense, sigue a las 8:00 de la noche con la Exposucre 2019, donde se darán cita gran parte del sector empresarial e innovador de la localidad a fin de presentar proyectos, ideas y avances en materia productiva, anterior a esto será la inauguración de la plaza Sucre, donde ofrecerá un concierto de parte de los niños del proyecto Alma Llanera pertenecientes al sistema nacional de orquestas infantiles y juveniles de Cagua, el mismo será en horario de 7:00 pm.

Finalmente, el día 30 el complejo ferial ubicado en la segunda redoma de Corinsa, se vestirá de con la participación de varias agrupaciones musicales pondrán y la clausura será el 1° de Diciembre con el cierre de la Exposucre 2019 y el acto “Navidad con los niños”, nuevamente en la plaza Sucre.

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo