Abatido uno de los tres delincuentes que asaltó caravana de diplomáticos

Funcionarios de la Base Territorial de Inteligencia (BTI), adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales, mientras realizaban una investigación de campo en relación a un presunto asalto cometido contra una caravana de diplomáticos el pasado fin de semana en la población de El Consejo, sostuvieron un fuerte enfrentamiento con unos sospechosos en ese hecho y uno de ellos cayó herido, siendo trasladado de inmediato a un centro asistencial, donde fue ingresado sin signos vitales.

Fuerte movilización policial se escenificó en ese sector de Revenga

El intercambio de disparos tuvo como escenario en plena vía pública del sector Los Cachos, en Las Tejerías del municipio Santos Michelena, Aragua aproximadamente a las 4:30 de la tarde del lunes, según la información proporcionada a los medios de comunicación social.

Los funcionarios recuperaron un arma de fuego

La fuente agregó que el tiroteo se registró específicamente en el túnel, y el individuo no portaba documentos de identificación personal, así como otra evidencia que permitiese ubicar su residencia.

Durante la inspección corporal, los investigadores localizaron en uno de los bolsillos del pantalón dos cédulas con los siguientes nombres de Jackson Adalberto Semprún Colmenares, de 20 años, y Jeffris Alberto Semprum Colmenares, de 26 años. Se presume que son hermanos, y las circunstancias por qué ese sujeto portaba esos documentos personales.

Además se dijo que los sabuesos de las FAES recuperaron un arma de fuego, tipo revólver y otros elementos de interés criminalístico, se dijo a los reporteros. Al sitio se presentaron comisiones del Cicpc, quienes se encargaron de las averiguaciones de rigor.

De acuerdo a las fuentes consultadas, el sujeto, junto con dos personas más, quienes ya estarían identificadas, asaltó el domingo en horas de la tarde a una caravana de diplomáticos, cuyos integrantes se reunieron en la hacienda Santa Teresa ubicada en la parroquia El Consejo.

Durante el ataque con disparos, a Dios gracias, ningún funcionario resultó herido ni mucho menos se consumó el robo, por cuanto los escoltas neutralizaron la acción y siguieron su ruta hacia Caracas.

Una vez en la ciudad de Caracas, los diplomáticos consignaron la denuncia sobre ese hecho e inmediatamente las FAES asumieron parte de la investigación de campo, teniéndose el resultado de un abatido, según lo informado de manera extraoficial.

Se dijo que las comisiones siguen peinando la zona, donde posiblemente se ocultan los delincuentes, con la intención de echarles mano y ponerlos en manos de la justicia.

Se comentó que los atacantes forman parte de una peligrosa organización criminal vinculada en una serie de delitos como homicidios, secuestro, robo y hurto de vehículos, extorsión y además son responsables de una serie de hechos ocurridos en la carretera nacional de El Consejo y la Autopista Regional del Centro.

Las FAES y demás cuerpos policiales mantienen arrinconados a los asaltantes de los diplomáticos, con la intención de dejar un precedente sobre el particular.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO