Turmereños resolvieron sus compras en Bodega Móvil

206

Un toldo y dos camionetas repletas de alimentos, llamaron de inmediato la atención de quienes pasaban por la principal plaza de Turmero, donde la alcaldía del municipio Santiago Mariño, dispuso una Bodega Móvil para ofertar los productos básicos a precios realmente solidarios para la ciudadanía.

Loading...

 

No pasaron muchos minutos cuando se aglomeró un gran número de personas para comprar el kilo de pasta que estaba en 24 mil bolívares, arroz en 22 mil y la harina de maíz en 23.000 BsS.

Ante los elevados precios que se consiguen los productos alimenticios en la localidad, muchos aprovecharon la tarde de este lunes y la mañana de este martes, para comprar estos productos que forman parte de una nueva forma de atención social, siguiendo los lineamientos del Gobernador Rodolfo Marco Torres, en articulación con la alcaldesa Johana Sánchez y la empresa socialista ALAS.

Hermelinda Montilla se lamentó no poder disponer en ese momento del dinero para comprar, sin embargo acotó: “Me parece que los precios están más económicos aquí en la plaza que en los chinos, donde están especulando demasiado (…) ahora es que estamos viendo estas jornadas y me parecen muy bien y ojalá la hagan todos estos días en las que uno necesita, esperare la pensión para poder comprar”.

La que sí pudo comprar fue Mileydy Dorta, quien señaló que realmente los precios estaban económicos por lo que aprovechó de comprar harina para complementar los alimentos ya que con la bolsa que recibió recientemente ya tenía suficiente arroz y pasta. María Zambrano, coordinadora operativa de la Oficina de Suministros Operacional de la Alcaldía de Mariño, refirió que la intención es dar accesibilidad de tan importantes productos, entre los lapsos en que les llega las bolsas del CLAP en sus comunidades.

“A veces tarda mucho en llegar y para nadie eso es un secreto, pero para eso está la Alcaldesa, para apoyarlos a todos y que puedan tener acceso con estos rubros alternativos”, concluyó.

La expectativa es repetir lo más frecuente posible en esta temporada navideña, sin embargo, no hay días especificados, por lo que se invita a los nariñenses a mantenerse atentos.

elSiglo.-

Loading...
Cacique