Sin pelos en los encuentros sexuales: mitos y verdades sobre la depilación

964

Tanto hombres como mujeres tienen vello en el cuerpo. Aunque no se sabe a ciencia cierta la función, posee una relación directa con la actividad sexual.

Loading...

Por mandato de la naturaleza, el cuerpo de las mujeres y los hombres posee, en algunas zonas, vellos-aparentemente inútiles que pueden resultar anti-estéticos e incomodan. A raíz de los ideales de belleza en todo el mundo y en combinación con la cultura occidental, la depilación se convirtió en un ritual prácticamente obligatorio para todas las mujeres.

Una de las zonas con mayor interés es la íntima, parcial, total o con algún diseño. Más allá de las condiciones estéticas y socio culturales posee una relación directa con la actividad sexual.

Para Walter Ghedin, (MN 74.794), médico psiquiatra y sexólogo, las personas que optan por la depilación refieren sentir un aumento de la sensibilidad en la región con aumento del placer.

“El contacto piel con piel, sin el vello mediante, puede despertar sensaciones más placenteras. En la pose del misionero, en la cual el pubis roza el clítoris durante los movimientos del coito, la fricción es directa y de mucho contacto. Más allá del tema físico, la autoimagen tiene una influencia muy importante, ya que se sienten más atractivas para sus parejas”, dijo Ghedin.

Sin vello, ¿menos protección?

Al margen de consideraciones estéticas, cumple una función, para Ghedin lo que aún no está claro si aumenta la posibilidad de las infecciones de trasmisión sexual o ITS.

“Quizá esta protección no sea solo local, también podría impedir el ingreso de otros gérmenes de acción más sistémica”. “Los resultados son parciales y requieren de más datos, pero se puede concluir que los que tienen un excesivo cuidado del vello (aseo extremo) con depilación de más de 11 veces al año tienen más probabilidades de contraer ITS tanto cutáneas como secretoras, además de piojos; en cambio en los “aseo de alta frecuencia” y los “de baja frecuencia” las ITS son más propensos a enfermedades de contacto, incluidos la pediculosis”, concluyó el especialista.

Sin embargo hoy las mujeres optan por la depilación láser para zonas tales como el cavado, axilas y piernas en ese orden, manteniéndose este ranking en las distintas edades consultadas.

“La confianza en el profesional o centro de estética, la efectividad del tratamiento y el tipo de tecnología son los tres aspectos más relevantes que deben tenerse en cuenta, cualquiera sea la edad de la usuaria, antes de decidirse a comenzar un tratamiento”. La médica especialista en cirugía plástica y estética Griselda Seleme (MN 80033) destacó que la tendencia se encuentra “en alza en mujeres y hombres”.

Loading...
Cacique