Maracayeros también conmemoraron el Día de La Chinita

La iglesia católica de Maracay celebró este lunes el Día de la Virgen de Chiquinquirá, conocida como “La Chinita”, patrona de los zulianos y co-patrona de la ciudad de Jardín, según recalcó el padre Jesús Díaz, párroco de la Catedral de Maracay.

padre Jesús Díaz

El padre Jesús Díaz, párroco de la Catedral de Maracay

Entre las actividades conmemorativas que se llevó a cabo en la Catedral Nuestra Señora de La Asunción de San Jacinto, el Santo Rosario, la solemne eucaristía presidida por Monseñor Timoteo Hikmat Beylouni, obispo de los sirios católicos de Venezuela. Seguido de un homenaje gaitero en honor a “La Chinita” para el disfrute de toda la familia.

Díaz mencionó que por muchos años las celebraciones en torno a estas fechas se realizaban en la Catedral San José de Maracay, pero con la firme intención de que el pueblo maracayero retome esa devoción, se expandió al concurrido templo del este de la ciudad.

Mientras que en la Catedral en el Centro de Maracay, inició desde ayer las 40 horas de adoración al Santísimo Sacramento, con la exposición del mismo desde este lunes 18 de noviembre hasta el viernes 22, para que los feligreses hagan su oración en honor no sólo a la Virgen de Chiquinquirá, sino también a Jesús Sacramentado.