Policía abatió a homicida del vendedor de la camioneta

Luego del crimen cometido contra el ciudadano Javier José Mendoza Aponte, de 29 años de edad, a consecuencia de haberse resistido al robo de un vehículo que vendería a unos presuntos compradores en Aragua, el cual había sido promocionado a través de las redes sociales, comisiones de la Policía regional iniciaron una investigación y labores de patrullaje para dar con el paradero de los sospechosos.

Loading...

La Policía de Aragua recuperó en tiempo récord de la camioneta

La búsqueda de los implicados se llevó a cabo en el marco del dispositivo Navidades Seguras, bajo las políticas en materia de seguridad impuestas por el general José Gregorio Viloria Romero, secretario de Seguridad Ciudadana y a la altura del sector Las Palmas, en Palo Negro, los gendarmes visualizaron a uno de los autores materiales de ese crimen ocurrido a las 11:30 de la mañana del domingo.

Tras mostrarse evasivo, el individuo recibió voz de alto e inmediatamente mostró el poder del fuego contra con los oficiales, según la información trascendida a los medios de comunicación social.

En medio del fuego cruzado, el individuo conocido con el alias de “El Lunita” y líder negativo de la banda de “El Asdrúbal”, resultó herido y sin perder tiempo fue trasladado al Hospital de La Ovallera, en donde llegó sin signos vitales, se comentó a los periodistas.

Se dijo que en el sitio del suceso se recuperó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y además colectaron algunas evidencias relacionadas con el crimen de Mendoza Aponte. Ese hecho ocurrió a las 5:30 de la tarde del domingo cuando las comisiones peinaban algunas comunidades tras la búsqueda de los delincuentes que ultimaron al joven que provenía de Tinaquillo del estado Cojedes.

CÓMO SE DIO LA NEGOCIACIÓN

Se dijo que el hermano mayor de Javier José (hoy víctima de la delincuencia) que se encuentra en Colombia trabajando para ayudar a sus seres queridos, negoció la venta de una camioneta Montero, de color verde, placas AA196FN a través de las redes sociales.
Tras contactarlo, los supuestos compradores le habrían manifestado que se trasladara a Maracay, en donde se realizaría la negociación de la unidad automotora. La venta se efectuaría en moneda extranjera, según las fuentes consultadas.

La persona se hizo acompañar de su progenitor, y una vez en Maracay, se comunicó con los supuestos malhechores, quienes momentáneamente le cambiaron la señal, expresándole que se dirigiera a Palo Negro, específicamente a la urbanización La Carrizalera. En el referido urbanismo, los antisocialesle tendieron una emboscada en una zona boscosa, en donde procedieron a ejecutar a tiros. El conductor de la Montero trató de huir y como no conocía el sitio, siguió su marcha, llegando hasta un callejón sin salida.

Una vez que lo ejecutaron a tiros, el herido fue trasladado a un centro asistencial del municipio Libertador, falleciendo minutos más tarde, y gracias a la pronta intervención policial, se recuperó la Montero y cayó abatido el homicida. Ese sujeto acribilló a las puertas de su residencia al oficial jefe Jorge Bueno. El crimen se registró hace un par de semanas, según la fuente.

El vendedor se dejó atraer por “los verdes de la muerte”. Al parecer, los antisociales le ofrecieron buena paga y resultó que cayó en una trampa mortal que le tendieron “Los Piratas de las Redes Sociales”. El caso está bajo averiguación de los funcionarios de Homicidios de Santa Cruz.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...