Con esos precios por las nubes hoy día es un lujo comer carne

Aunque debido a la reciente subida del dólar hubo un leve aumento en el costo de la carne, tantos los comerciantes como los consumidores se mantienen a la expectativa sobre un nuevo aumento de los precios de la roja proteína animal.

Y es que ante la amenaza sobre una posible escalada de la divisa verde, muchos son los que se mantienen en jaque por los precios en que se pudiera poner la carne.

En este sentido, Kizzys Frías, encargada de una carnicería, expresó que a pesar de haber habido un aumento del rubro en su negocio toda vez que el dólar subiera, este ha sido leve, considerando que dichos aumentos traen duras caídas en las ventas.

Kizzys Frías

“Como experiencia ya sabemos que la inestabilidad de los precios y el aumento diario de los productos, trae como consecuencia que las personas dejen de comprar, así de sencillo y esto nos genera grandes pérdidas a los comerciantes”.

“En esta carnicería a pesar del aumento aún se mantienen buenos precios, ya que el dueño trae él mismo la mercancía, evitando los intermediarios para así de esta manera generar mejores costos”.

Con relación a las ventas, Frías indicó que debido a la leve estabilidad presentada en las últimas semanas y debido a la dolarización de muchas cosas en el país, las ventas se han mantenido e incluso han mejorado.

“Muchas personas a pesar de la situación están comprando más que antes y varios clientes compran con dólares y uno ser sorprende de eso, pero la verdad es que todos esperamos que las cosas se mantengan como hasta ahora y que puedan mejorar para bien del país”.

Elizabeth Da Silva

Por su parte, Elizabeth Da Silva, consumidora dijo, “si he visto aumento en muchas cosas, todavía no exagerado como anteriormente ocurría, pues yo veo que hay como cierto temor en los comerciantes, me imagino a no vender y también por la competencia, pero igual a uno no deja de preocuparle que todo siga subiendo y subiendo”.No obstante, en algunos establecimiento se observó que con relación a los precios de la carne, estos se elevaron, en el caso de la carne de primera por ejemplo, de 70 mil que estaba pasó a 80 mil bolívares y un poquito más.

Luis Pérez

Finalmente, Luis Pérez, consumidor, también expresó que se puede dar el lujo de comprar carne, ya que trabaja por su cuenta, aunque de igual manera no lo hace todo el tiempo.

“Es un lujo comer carne, sin embargo si hay muchas ofertas en estos momentos y yo la busco donde me la ofrecen más económica y de calidad por supuesto, pero lo puedo hacer porque trabajo por mi cuenta, mi temor como el de todos es que los precios se disparen y ya no se pueda comprar carne ni ninguna otra cosa”.

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo
fotos | KARIANGEL PARABABI (pasante)