Como apostillar un documento para convalidar estudios en Venezuela

300

Para la legalización de un documento estudiantil hay que dirigirse a las instituciones correspondientes : ya sea el ministerio de educación, el ministerio del poder popular para la educación universitaria, de igual forma el Ministerio de Asuntos Exteriores presta servicio para los trámites de legalización y apostilla de los documentos en los registros principales del país.

Apostillar un documento¿Qué se entiende por apostillar un documento?

Es un trámite de legalización única, en el cual se le coloca sobre el propio documento una apostilla o anotación que certifica la autenticidad de los documentos expedidos en otros países.

A diario cierta cantidad de estudiantes buscan el como se apostilla un documento, y hoy te lo mostraremos paso a paso:

1. Regístrese directamente en http://legalizacionve.mppre.gob.ve y desde este sitio web los usuarios podrán solicitar su citas para apostillar y legalizar. Los usuarios serán atendidos en los días de la semana que le corresponda por el terminal de su cédula:

  • Lunes: 0-1
  • Martes: 2-3
  • Miércoles: 4-5
  • Jueves: 6-7
  • Viernes: 8-9
  • Sábado 0-1-2-3-4
  • Domingo 5-6-7-8-9

2. Completa el perfil: El sistema preguntará datos como estado civil, ubicación geográfica, contactos telefónicos y correo electrónico alternativo.

3. Registre a sus hijos si es el caso: Podrá legalizar o apostillar los documentos de tus hijos o hijas, menores a 18 años, posean cédula o no.

4. Registre a un representante en caso que usted no pueda asistir a la cita: El trámite puede ser realizado por un representante legal, tras suministrar la cédula de identidad de esa persona, de nacionalidad venezolana o extranjera, solo deberá verificar los datos mostrados en pantalla automáticamente.

5. Indique cuáles son los documentos que desea legalizar o apostillar

6. Si su documento aplica para la apostilla electrónica, la misma le llegará a tu correo en cinco días hábiles. En caso de lo contrario, la cita será asignada en los siguientes día.

7. Asista a su cita con los documentos requeridos.

En Venezuela a partir del martes 12 de noviembre, la verificación de cada documento mediante cita asignada por el sistema tendrá un costo de 0,08615936 Petros, o su equivalente en bolívares.

Loading...