Asesinaron a ciudadano que vino a Maracay a vender su vehículo

Previo a la promoción ofertada a través de las redes sociales, un ciudadano se trasladó de la población de Tinaquillo del estado Cojedes, a vender su vehículo en la ciudad de Maracay, fue asesinado de un disparo.

Según las fuentes consultadas por los periodistas, el crimen ocurrió este domingo a las 11:30 de la mañana en Palo Negro del municipio Libertador, y la víctima de ese hecho de sangre quedó identificada como Javier José Mendoza Aponte, de 29 años de edad.

De acuerdo a la inspección ocular, al hombre le observaron una herida por el paso del proyectil región supraclavicular, y las circunstancias de ese suceso están bajo averiguación de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Santa Cruz.

Se informó que la persona a través de las redes sociales colocó en venta un vehículo modelo Montero, de color verde, placas AA196FN, y la paga se efectuaría en dólares.

Tras los contactos telefónicos, Mendoza Aponte se quedó ver con el comprador en la ciudad de Maracay, y una vez en la zona, se comunicó con el individuo, quien sin perder tiempo le cambió la señal.

El supuesto comprador le habría manifestado que se dirigiera a Palo Negro y para llegar a esa ciudad que tomará la avenida Los Aviadores. En el segundo contacto telefónico, el presunto delincuente le manifestó que se desplazara a la urbanización La Carrizalera, en donde se realizaría la transacción financiera.

Bajo engaño, Javier Mendoza se lo llevaron a una zona boscosa en Palo Negro, cercano a La Carrizalera y allí le expresaron lo siguiente: “Hermano, no somos compradores sino delincuentes, así que entregue su carro o lo matamos a tiros. Somos hampa dura”.

Sin embargo, el vendedor no se comió “el cuento” de los antisociales y le expresó en un tono agresivo que no le entregaría del carro. No obstante, del monte salieron otros sujetos con pistola en mano y le efectuaron un disparo.

Como la víctima andaba acompañada, sus amigos lo trasladaron a un centro asistencial del municipio, donde falleció a causa de la herida.

Asimismo reportaron lo acontecido a las autoridades policiales y en fracciones de segundos se activó un amplio dispositivo de seguridad hasta lograr la recuperación de la camioneta.

Al verse acorralados, los homicidas huyeron hacia una zona boscosa, y al parecer, se trataría de unos cuatro malvivientes, quienes supuestamente conforman una banda de ladrones de vehículos.

Actúan como especie de compradores y ofrecen grandes montos por las propiedades que se negocian, con la intención de “pescar” a sus víctimas. Y los “inocentes” caen en sus trampas mortales.

Una fuente policial que pidió su anonimato alertó a las personas de abstenerse de realizar negociación a personas desconocidas y en lugares que representen un gran peligro para su integridad física. Si lo hacen, por favor, hacerse acompañar de comisiones policiales o cerca de un comando policial, nunca exponerse en barrios que no saben el nivel de inseguridad que se vive en la actualidad.

Vale precisar que el carro fue trasladado a la Base de Homicidios de Santa Cruz para la reactivación de las huellas dactilares. Los autores materiales del homicidio podrían estar identificados en el transcurso de las próximas horas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo