Muerto “El Cráneo” tras enfrentar a comisión de PoliCarabobo

Un peligroso delincuente conocido con el alias “El Cráneo”, quien presentaba amplio prontuario policial resultó abatido tras enfrentar a comisiones del Centro de Coordinación Policial Naguanagua de PoliCarabobo, en hecho registrado en esta jurisdicción, durante el cual se logró recuperar un arma de fuego.

Comisario jefe Pedro Velasco
Comisario jefe Pedro Velasco, director general de PoliCarabobo, ofreció declaraciones a los periodistas

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que en el desarrollo de labores de patrullaje desplegadas en la urbanización las Quintas de Naguanagua, efectivos del cuerpo policial fueron abordados por vecinos del sector, quienes manifestaron que en las adyacencias del lugar se encontraban dos sujetos portando armas de fuego, quienes se disponían a despojar de sus pertenencias a los transeúntes de la zona.

La comisión de inmediato se trasladó al lugar logrando avistar a los individuos, quienes al verse cercados por las autoridades emprendieron la huida y a su vez desenfundaron sus armas de fuego originando un intercambio de disparos, logrando ser neutralizado uno de ellos, mientras que su cómplice, quien se encuentra plenamente identificado, se dio a la fuga“, expresó.

“EL CRÁNEO” AZOTE DE LA ZONA

Velasco explicó que el sujeto herido en el enfrentamiento fue trasladado a un centro asistencial de la zona, donde falleció minutos después de su ingreso, siendo identificado como Gabriel Eduardo Vigliotti Pérez, alias “El Cráneo“, presunto azote del sector.

Aunado a eso, sostuvo que al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el individuo presentaba tres registros policiales por los delitos de robo genérico y drogas ante diversas Subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), y acotó que durante el hecho fue confiscada un arma de fuego tipo pistola calibre 45mm.

CAPTURADOS ASALTANTES

En otros hechos, la autoridad de PoliCarabobo informó que en los municipios Los Guayos y Valencia, fueron capturados dos presuntos asaltantes, uno de ellos con prontuario policial, tras decomisarles dos facsímiles de armas de fuego, con los cuales al parecer se dedicaban a cometer constantes robos en diversos sectores ubicados en ambas jurisdicciones.

Sobre uno de los casos, detalló que en la avenida principal del municipio Los Guayos, gracias a labores de patrullaje en la zona, efectivos avistaron a un sujeto transitar de manera sospechosa, a quien, luego de darle la voz de alto y realizarle la debida inspección corporal, le fue incautado un facsímil tipo revólver, con el cual aparentemente se dedicaba a perpetrar robos.

Al respecto, agregó que dicho sujeto, al ser verificado por Siipol, presentó seis registros policiales por los delitos de robo genérico, porte ilícito de arma de fuego, además de robo de vehículo, ante el Eje de Investigaciones Contra Robo y Hurto de Vehículos Carabobo, por el delito de robo.

APREHENDIDO CON FACSÍMIL

De igual manera, Velasco puntualizó que en el sector La Florida, funcionarios de PoliCarabobo, capturaron a un sujeto de 21 años, por el decomiso de un facsímil tipo pistola, con el cual al parecer habría despojado de un teléfono celular a un ciudadano que se encontraba transitando por la zona, por lo que de inmediato fue trasladado hasta comando policial por averiguaciones.

Se mantienen activados los operativos preventivos en los 14 municipios de la entidad, para garantizar a la colectividad un estado seguro y tranquilo como lo ha dispuesto el ciudadano gobernador Rafael Lacava y cumpliendo las instrucciones del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario General José Domínguez“, finalizó.

elsiglo