Integrantes de Mata Rica llegaron a elsiglo con “La Mata Mix”

Los integrantes de la agrupación Mata Rica están de regreso con un nuevo proyecto musical denominado “Mata Mix”, en el cual mezclan la música tradicional con la electrónica.

Mata Rica
Integrantes de la agrupación Mata Rica de visita en el siglo

Mata Mix, es un proyecto el cual incorpora las bases House, Reggae, Rock y lo acústico, manteniendo su esencia electrónica. Alejandro Conde, G- sus Pozzo y Yosef Flumeri, cuentan con más de 20 años de vida artística y traen esta propuesta que aseguran podrán a bailar a toda la familia.

Durante su visita a la sede de elsiglo, Pozzo comentó, “el proyecto nació hace cinco años cuando Alejandro y mi persona tuvimos una inquietud de realizar música electrónica, el pasado año realizamos un trabajo con el cantante Budú, el cual estuvo bajo la producción musical de Yosef Flumeri, de allí quedó una relación laboral, tanto así, que se decidió que ingresara como Dj a Mata Rica y con el pasar de los meses el proyecto fue agarrando vida“, comentó.

Asimismo detalló, “decidimos grabar unos temas donde estamos utilizando la música electrónica como principal estandarte, los tres primeros temas que estamos promocionando son letras bastantes House“, acotó.

Entre los nuevos temas que Mata Mix Rica para sus seguidores se encuentra “El Africano“, mejor conocido como el “mami que será lo que quiere el negro”, interpretado por Wilfrido Vargas, adaptado a la temática electrónica que el trío musical trae como propuesta.

Por su parte, Yosef Flumeri agregó, “más que reunir décadas lo que queremos es transmitir una buena vibra, unir nuestra música y creatividad con los nuevos sonidos, en cuanto a la parte técnica musical, mezclar elementos que se están utilizando en todos los géneros y traerlos a nuestro aporte como productores“, detalló.

MATA MIX PRENDE LA RUMBA

La idea principal del proyecto denominado “Mata Mix“, es ser un puente generacional, es decir, que la juventud de hoy en día disfrute temas que fueron un éxito en décadas pasadas pero dándole un estilo actual.

Alejandro Conde mencionó que cada presentación la agrupación “prenderá la rumba“, “tenemos unos personajes los cuales denominamos “los cabezones”, estarán en tarima para que nuestro público los disfrute y boten el estrés“, puntualizó.

Próximamente se estarán presentando en el estado Aragua en un reconocido local comercial, en el mes de diciembre el trío musical parte al hermano país Colombia en donde realizarán una serie de presentaciones, preparándose así para la gran gira internacional.

“SEGUIMOS APOSTANDO POR VENEZUELA”

Los integrantes de la agrupación musical indicaron que siguen apostando por el país, ya que para ellos Venezuela es el mejor país del mundo, “creemos que está es la mejor gente, ya que hay un cariño por la música que se hace aquí, nosotros a través de Mata Rica lo hemos experimentado desde hace 22 años” agregaron.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA