Calle Carvajal del 23 de Enero deteriorada y en penumbras

Habitantes y transeúntes de la calle Carvajal del barrio 23 de Enero, municipio Girardot, se quejan ante el deterioro que ha tenido la calle después de la realización de una obra pública que quedó inconclusa, así como también la falta de alumbrado público en la misma.

Calle Carvajal
Deterioro en la calle Carvajal obstaculiza el paso vehicular

El daño persiste desde hace dos años aproximadamente, cuando trabajadores de Hidrocentro abrieron la calle para reparar tuberías dañadas de aguas servidas que afectaba a los residentes del lugar y al cerrar el hueco una vez concluido el trabajo, no se realizó el asfaltado de la vía, dejándola en mal estado, obstaculizando el paso de vehículos por la zona.

César Salazar dijo, “esta calle no sirve desde que la abrieron para reparar el bote de aguas negras, desde entonces nadie ha venido a solucionar este problema, eso se quedó así”.

Algo similar pasa con el alumbrado, problemática presente en toda la cuadra, por lo que los vecinos comentaron que esa arteria vial lleva mucho tiempo a oscuras ante la falta de gestión por parte del consejo comunal y la Alcaldía de Girardot.

El alumbrado no funciona desde hace mucho tiempo, en el consejo comunal no se abocan para atender este asunto“, así lo manifestó Ricardo Correa, quien reside en la zona y vive el problema de cerca.

Por otro lado, Yanira Campos destacó, “miembros del consejo comunal han enviado cartas a distintos entes gubernamentales para que vengan a arreglar esta calle y aún no reciben respuestas”, respecto a la penumbra en la que se encuentra esa parte del sector opinó, “los postes no tienen luz desde que se robaron los cables y todavía no nos solucionan“.

Vecinos hacen un llamado a los miembros del consejo comunal, como a la Alcaldía del municipio Girardot para que le den pronta solución a este problema, puesto que desde la vía está en mal estado, los vehículos circulan en un solo sentido generando una afluencia de vehículos, de igual manera piden la colocación de bombillos para derrotar la penumbra en la que viven y garantizar más seguridad en la zona.

KARIANGEL PARABABI (pasante)| elsiglo