Calle 11 de Los Hornos se quedó en el olvido

Habitantes del sector 2, específicamente en la calle 11 perteneciente a Los Hornos, municipio Libertador, se ven afectados por la condición insalubre en la que viven desde hace aproximadamente dos años debido a una enorme grieta de aguas negras que obstruye el paso en la calle.

aguas negras
Insalubridad en el sector por las aguas negras

Según los vecinos este peligroso hueco lo que ha traído es plaga, mosquitos, roedores y sapos, e igualmente contaminación ambiental por los fuertes hedores que emanan de estas aguas siendo perjudicial para la salud, especialmente la de niños que viven en esa calle del sector, quienes son los más afectados ante la situación.

El descontento de los ciudadanos radica principalmente por las falsas promesas realizadas por parte de trabajadores de la Alcaldía del municipio Libertador, ya que en el transcurso de estos dos años, ingenieros pertenecientes a esta entidad gubernamental en varias oportunidades se han acercado hasta el lugar de la problemática, garantizando la solución para este sistema de aguas residuales en colapso, reafirmando así a la comunidad la aprobación del presupuesto necesario para los materiales y obra que se requiere, pero no se da inicio a la misma.

Al respecto, Morela Lozada, residente en esa calle, indicó que se han dirigido muchas veces a la Alcaldía para hacer las gestiones necesarias requeridas para solventar el problema, “hace poco fuimos, vinieron a tomarle fotos a este hueco y quedaron en venir, es pura mentira“.

Además, Lozada destacó que muchas veces ellos mismos deben cortar el monte que hay en el lugar para evitar que echen basura allí y así impedir que las cañerías entren en mayor deterioro.

Nosotros mismos debemos mantener lo más limpio posible el área. Cuando llueve, toda la basura cae en esa grieta y debemos sacarla para que las cloacas no se terminen de tapar“.

Por su parte, Nahil Pérez manifestó que debido a una mala gestión de seguimiento por parte de la Alcaldía para arreglar y tapar ese hueco, ya que han ocurrido accidentes, “aquí han caído niños que son salvados gracias a las personas de la comunidad. A veces ni cuenta nos damos cuando caen“, asimismo dijo, “este hueco es tan grande que hasta carros han caído allí“.

Por último, vecinos del sector aseguraron que ellos mismos han constatado la aprobación presupuestaria para la obra por parte de la Alcaldía del municipio Libertador, pero que los ingenieros uno vez que van, no vuelven a aparecer, por lo que hacen un llamado a los organismos encargados de darle pronta solución a este problema, pues cada vez se ven más afectados.

KARIANGEL PARABABI (pasante)| elsiglo