Tres fallecidos y dos lesionados arrojó choque entre dos vehículos

Aproximadamente a las 8:00 de la mañana de ayer se registró un lamentable accidente vial, donde se vieron involucrados dos autos descritos como un Fíat Uno, color gris, placa MCR28D, y un vehículo modelo X1 marca Chery, color azul, procedente de Caracas hacia Maracay.

El ocupante del Chery murió de manera instantánea
En el parabrisa del Chery se pudo observar rastros de cabello

Al parecer el conductor del Chery se quedó dormido e impactó a la otra unidad que se encontraba accidentada en el hombrillo del referido tramo vial del estado Aragua.
El trágico accidente dejó como resultado tres personas muertas, quienes quedaron identificadas como José Erasmo Bastidas, conductor del carro Chery; Dolores Gardenia Betancourt Alciva, ocupante del Fíat Uno, y Carlos Adrián Martínez, ayudante gruero.

Mientras que los lesionados fueron trasladados al Hospital José María Benítez de La Victoria, estado Aragua, todos presentaban traumatismo generalizado, siendo identificados como Gabriela Celeste Fernández Betancourt, de 15 años de edad; y Jhoan Manuel Talavera, conductor del Fíat. Por el momento no se conoce el estado de salud de los heridos en este fatídico accidente que paralizó el tráfico por la zona, mientras se socorría a los lesionados.

LO OCURRIDO EN EL ACCIDENTE

Cuando eran aproximadamente las 8:15 minutos de la mañana de ayer, de acuerdo a los testigos, Jhoan Manuel Talavera se estacionó en el hombrillo de la Autopista en el kilómetro 76, debido a que su carro se le abrió el capó; en vista de que perdió la visibilidad de la vía tuvo que detener su marcha momentáneamente.

Para ese momento, el chofer de una grúa que se desplazaba por la arteria vial se percató de lo sucedido y se detuvo a auxiliar al conductor del vehículo accidentado, entre conversaciones y las explicaciones de lo sucedido se bajó de la unidad de carga el ayudante para colocarle una cadena y candado al capó para poder cerrarlo.

En ese momento, el conductor de un carro azul Chery X1 venía a exceso de velocidad, según expertos entre 100 y 120 kilómetros por hora, por el hombrillo e impactó al vehículo accidentado.En la colisión murió de manera instantánea el ayudante de la grúa, Carlos Martínez; una señora que era uno de las ocupantes del Fíat Uno, Dolores Betancourt y el conductor del Chery, José Erasmo Bastidas.

Se conoció extraoficialmente que una de las hipótesis que se maneja es que el conductor del carro Chery, se quedó dormido, debido que en la zona del accidente no marcó metros de frenos.

Otra de las presunciones del caso es que le pudo haber dado algún ataque cardiaco o haberse desmayado producto de alguna patología que se le pudo haber presentado.
Entre tanto los funcionarios del Tránsito Terrestre están haciendo las averiguaciones; así como están a la espera de los resultados de las autopsias pertinentes para esclarecer qué pudo haber pasado en este trágico hecho vial.

En el sitio del suceso se presentó una ambulancia de Corposalud Aragua, funcionarios de Tránsito Terrestre y Guardia Nacional Bolivariana.
Es de recordar que es importante contar con equipos de señalizaciones en caso de quedar accidentados en la vía, así como sacar a los ocupantes de los vehículos y ponerlos en un sitio seguro para evitar que casos como este sucedan.

Se conoció en el sitio del suceso que al parecer el señor Bastidas era de la parroquia La Vega de la ciudad de Caracas; mientras que el joven ayudante de la grúa tenía su residencia fijada en Las Tejerías, estado Aragua.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo