A tiros mataron a un obrero de la construcción en Zuata

Un joven que respondía al nombre de Niusberth Bruzual Merentes, de 23 años de edad, resultó muerto a balazos en horas de la noche de este jueves en el sector Los Fundadores, en La Chapa de La Victoria del municipio José Félix Ribas, Aragua.

Momento cuando el cadáver era trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar

Giovanth Merentes, madre de crianza, señaló que el hecho de sangre ocurrió aproximadamente a las 8:00 de la noche, cuando Bruzual se encontraba con unos amigos compartiendo una reunión y de pronto ingresaron unos supuestos funcionarios del Cicpc.

Niusberth Bruzual Merentes, muerto

La señora comentó, “en la sala de una vivienda de la zona le metieron dos tiros a mi muchacho y después en las afueras de la misma, lo terminaron de rematar. Seguidamente se lo llevaron en un vehículo y posteriormente apareció muerto en el Hospital de La Victoria”.

Luego dijeron que hubo un enfrentamiento, “pero yo manejo otra información de que mi hijo no se cayó a tiros con nadie, por lo que desmiento categóricamente esa versión que busca perjudicar la reputación de mi familiar”.

“Aunque yo no soy la madre que lo traje al mundo sino la tía y como lo críe desde pequeño, considero que soy la madre de crianza y sé quien era ese muchacho”, afirmó.

Giovaneth Merentes ofreció declaraciones a los periodistas

– Le inculqué valores y principios, además lo formé todo un hombre, y después de grande, constituyó su propia familia.

“Dejó dos hijos, uno de crianza y otro procreado con su mujer”, detalló la denunciante, quien agregó además que la persona se ganaba la vida como obrero de la construcción y hacía cualquier trabajo legal para ganarse la vida sin complicaciones ni líos con la justicia, expresó.

“Y este jueves, en horas de la noche, en circunstancias muy sospechosas, lo mataron unos presuntos funcionarios”, dijo la señora Merentes.

“Quiero dejar claro ante la opinión pública que mi hijo por portaba arma de fuego y la que supuestamente apareció en escena se la sembraron esos señores”, dijo.

Finalizó diciendo lo siguiente: “Es mi palabra contra la de ellos, pero me gustaría que la muerte de mi hijo no vaya a quedar impune y por eso emplazo al Ministerio Público a investigar ese asunto”.

Vale precisar que el cuerpo fue trasladado en la mañana de ayer, después de las 10:30 a.m., al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO