Facebook copia una de las características más populares de Instagram

Facebook no tiene ningún inconveniente en copiar a otras aplicaciones para replicar algunas características. En esta ocasión lo ha hecho con una de las suyas, Instagram, de la cual se ha inspirado para una nueva modalidad llamada Popular Photos, que ofrecen una experiencia más placentera al navegar en las fotos de tus amigos.

Lo anterior ha sido captado por TechCrunch, quien reporta que al abrir una imagen en el feed de noticias a pantalla completa, esta cambia a un formato similar al de Instagram, en donde podemos desplazarnos de modo vertical para ver más fotografías de los contactos o de aquellos a quienes sigamos.

Los usuarios podrán dar “Me Gusta” o dejar un comentario en ellas sin salir de la interfaz. Esto reduce los pasos necesarios para poder ver e interactuar con múltiples imágenes, ya que anteriormente solo era posible ver la imagen a pantalla completa, pero al desplazarse regresaba al estado normal en el feed de noticias.

La nueva característica es similar a lo que ocurre con los videos, en donde es posible deslizar y ver más contenido recomendado por el algoritmo. Popular Photos es otro intento de Facebook por mantener a sus usuarios por más tiempo en la red social y se suma a otras implementaciones también copiadas de Instagram y Snapchat, como las historias con límite de tiempo.

El reporte indica que Facebook realizó pruebas con un pequeño grupo de personas y de momento se encuentra iterando en esta característica, por lo que es probable que la veamos aplicada en un futuro no muy lejano. Del mismo modo, la empresa podría replicar otra opción no tan popular de Instagram, que consiste en insertar publicidad después de tres o cuatro fotografías.

Casi al mismo tiempo, Facebook ha sido sorprendida copiando otra característica de TikTok y aplicándola en Instagram con el fin de hacer frente a la popularidad de la aplicación china en los videos musicales cortos.