Exembajadora en Ucrania testificará en investigación contra Trump

Como parte de la investigación del juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la exembajadora de ese país en Ucrania, Marie Yovanovitch, testificará este viernes en público, refiere Prensa Latina. 

La funcionaria había dado testimonio en privado en octubre pasado, ante los tres comités de la Cámara de Representantes encargados de conducir la pesquisa acerca del tema de los llamados de Trump a Ucrania para que abriera un proceso de indagación en la persona del exvicepresidente Joe Biden.

Varios testigos señalaron que Trump condicionó la entrega de asistencia financiera a Ucrania y el encuentro con su homólogo de ese país, Volodymyr Zelensky, con el objetivo de inducir una investigación en contra de su posible rival en las elecciones de 2020, Joseph Robinette Biden, por parte de Kiev.

Además de esas revelaciones, varios funcionarios de la administración del mandatario se han dedicado a realizar una campaña de descrédito, protagonizada por el abogado de Trump, Rudy Giuliani, contra Yovanovitch, quien fue inesperadamente despedida en mayo.