El increíble Motorola Razr vuelve con una pantalla plegable

La compañía Motorola presentó este jueves una nueva versión del increíble Razr, la diferencia es que no tendrá teclas físicas sino una pantalla plegable que abierta mide 6,2 pulgadas y que el usuario puede doblar para reducir a la mitad el tamaño del terminal. El dispositivo saldrá en preventa en Estados Unidos y diferentes mercados europeos a partir de diciembre por 1.499 dólares.

“Mientras que los smartphones cada vez son más grandes, el Razr es un teléfono compacto”, ha explicado Allison Yi, directora de desarrollo de negocio de Motorola, en una presentación del teléfono a un grupo de periodistas en Pekín.

Vale destacar que la empresa ha apostado por un móvil que marcó una generación, pues el nuevo Razr mantiene el grosor del extinto V3 DE 2004. El fabricante, que lleva trabajando en el smartphone desde 2015, ha desarrollado y probado más de 20 prototipos para llegar al diseño final. El resultado ha sido un dispositivo plegable que se cierra con una bisagra que permite que el teléfono se doble por la mitad sin dejar ningún espacio entre las dos partes de la pantalla.

No es necesario abrir el móvil, que incluye tanto sensor de huellas como desbloqueo facial, constantemente. Los usuarios pueden realizar ciertas acciones sin necesidad de abrir el teléfono. El smartphone tiene una pantalla externa de 2,7 pulgadas bautizada como Quick View y pensada para cuando está cerrado.

Ahora bien, con respecto a la cámara, la que se utiliza para hacer selfies cuando el dispositivo está cerrado, es de 16 megapíxeles mientras que la cámara frontal, que se encuentra en la parte superior de la pantalla principal, tiene cinco.