Delincuente mató a un efectivo de la GNB natural de Maracay

De dos tiros resultó muerto un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, identificado como Leonardo Enrique Zambrano Torres, de 29 años de edad, durante un tiroteo con delincuentes a eso de las 4:00 de la tarde del pasado miércoles en el sector El Winche de la parroquia La Dolorita, municipio Sucre del estado Miranda. En el tiroteo cayó abatido uno de los delincuentes conocido como “El Erick”.

En la morgue de Bello Monte familiares del militar relataron que Leonardo Enrique, era natural de Maracay, Aragua. Tenía 4 años en el Destacamento de la GNB en Petare. Recibió dos tiros, uno por un costado que le perforó un pulmón y otro proyectil le impactó en una pierna. Fue trasladado a la Clínica Popular de La Dolorita, pero fue ingresado sin vida.

Como responsable de la muerte del efectivo de la GNB señalaron a “El Erick”, quien también recibió impactos de bala y fue trasladado al Hospital de los Seguros Sociales Dr. Domingo Luciani de El Llanito, Petare, pero fue ingresado muerto.

En fuentes policiales se conoció que “El Erick”, lo buscaban desde el pasado 2 de abril del presente año, cuando en compañía de otros delincuentes interceptó a Juan de la Cruz Carvajal, funcionario de la Policía Municipal de Chacao, que se dirigía a su residencia en el sector La Lira de La Dolorita. Los sujetos mataron al gendarme y le despojaron de su pistola de reglamento, una Glock 9mm y su motocicleta.

Posterior al suceso, funcionarios policiales realizaron un operativo y lograron recuperar la motocicleta del Poli-Chacao. También cayó abatido uno de los compinches de “El Erick”, identificado como Juan de la Cruz González, señalado de ser el autor de los disparos que acabó con la vida del funcionario de la Policía de Chacao.

A “El Erick” le incautaron una pistola bien pintada de blanco, Glock 9, para tratar de tapar los seriales y la procedencia. Expertos rasparon parte de la pintura donde tenía la placa de identificación de Polichacao, la que le robaron al funcionario que mataron en La Dolorita.

En la medicatura, los afectados familiares indicaron que siempre le recomendaban a Leonardo Enrique, el efectivo de la GNB, que se cuidara mucho, por el riesgo de su labor. Al militar le gustaba su profesión y tranquilizaba a sus allegados indicándoles que siempre se mantenía en alerta ante cualquier situación de peligro. Zambrano Torres dejó a su esposa con ocho meses de embarazo.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo -Caracas