Bolitas de pescado macabí

Hoy te presentamos una deliciosa receta que les gusta tanto a los más pequeños como a los grandes de la casa, ¡bolitas de pescado macabí!.

Ingredientes

Pez macabí 1,044 kg
Pan 87 g
Leche 58 ml
Cebolla 87 g
Huevos (1 unidad) 53 g
Perejil 29 g
Zumo de limón 29 ml
Cebollín 29 g
Pimienta molida 0,5 g
Harina de trigo 45 g
Sal 15 g

Para su preparación, es necesario quitarle las vísceras, darle unos golpes, con un mazo de madera, para que la carne se ablande y despegue de la piel, sacarle la masa con una cuchara, desde la cola hacia la cabeza. Quitarle la corteza al pan, mojarlo en la leche y exprimirlo, pasar la masa de pescado, junto con el pan, por el disco fino de la máquina de moler.

Seguidamente saltear la cebolla y el cebollino en 4 gramos de aceite, mezclarlos con la masa de pescado y el huevo batido. Añadir 35 gramos de aceite, sazonarlo con sal, pimienta y zumo de limón, amasando bien. Formar albóndigas de 29 gramos cada una, pasarlas por harina de trigo y saltearlas durante 3 minutos aproximadamente.

Colocarlas en una tártara y agregarle la salsa criolla por encima. Introducir en el horno caliente, por espacio de 10 minutos aproximadamente. Al servir espolvorear con perejil picado fino por encima. (Ingredientes para 5 personas)

Esta deliciosa receta deleita los paladares de todos. ¡Buen provecho!