Muertos dos individuos tras un enfrentamiento en San Mateo

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) que se encontraban en el sector Topo I, parte alta de San Mateo, municipio Bolívar, parroquia San Mateo, en busca de los integrantes de las bandas de “El Pedrito” y “El Angelucho”, célula de la banda del Tren de Aragua, que están incursos en los delitos de robo, hurtos, extorsión y cobro de vacuna en la zona, sostuvieron un enfrentamiento con unos individuos.

Durante el recorrido y operativo de búsqueda observaron a varios sujetos que al percatarse de la comisión policial procedieron a abrir fuego contra los agentes de seguridad, emprendiendo la huida hacia la parte alta del sector, originando un intercambio de disparos; en ese momento los funcionarios se replegaron en la zona para hacerle frente al ataque al que estaban siendo sometidos.

En respuesta a la acción negativa de los individuos los agentes policiales hicieron uso de sus armas de reglamento, produciéndose una segunda refriega, trayendo como resultado dos personas heridas, quienes fueron trasladadas al ambulatorio más cercano donde dejaron de existir.

Uno de los hombres ultimados quedó identificado como Eduardo Poleo Capote, de 29 años de edad, el mismo se enfrentó a las Fuerzas Especiales y cayó mortalmente herido en un acto de resistencia; mientras que el otro no portaba identificación alguna.

Eduardo Capote presentaba registros policiales por el delito de lesiones personales y le fue incautada un arma de fuego, tipo revólver calibre 38mm, marca Smith And Wesson con tres cartuchos percutidos y dos sin percutir.
Mientras que al sujeto que aún no está identificado, se le incautó un arma de fuego tipo subametralladora calibre 9, color negro con tres cartuchos sin percutir, sin marca de fabricación.

Al sitio se trasladó una comisión del Cicpc, Base de Homicidio para el levantamiento de los cadáveres y la recolección de experticias.

JOSÉ CARPIO G. |elsiglo