Los comercios aún no lucen decoraciones navideñas en Cagua

Los comerciantes del casco central del municipio Sucre aún no tienen ambientado los locales con motivos navideños, algunos destacaron que para ellos las pascuas comienzan en los primeros días del mes de diciembre, mientras que otros esperan la orden para empezar a decorar.

Los comercios aún no tienen decoraciones navideñas

José Proaño destacó, “en lo particular y por tema religioso para nosotros el primero de diciembre es el inicio de la Navidad, mientras que el mes de noviembre más que todo es de dedicación a los fieles difuntos, a la atención de familiares que se han ido para esta época, entre otras cosas”.

José Proaño

De igual manera detalló, “cuando tenemos la época navideña buscamos la forma de atrapar al cliente con algunas ofertas; este año fue de bastantes contratiempos, entre ellos los apagones; para el comercio esto ha sido bastante accidentado y complicado, esperemos que para diciembre esto cambie, por ahora no huele a Navidad”.

Por otra parte, Zakira Ríos enfatizó, “a pesar que en la tienda no tenemos ese ambiente navideño en cuanto a la decoración, las ventas han sido bastante movidas, sin embargo, los accesorios que tradicionalmente colocamos en las tiendas no se ha podido hacer porque el dueño no tiene presupuesto para hacerlo por los momentos; así que se puede decir que no hay ambiente de Navidad en la tienda”.

Ángelo Ferrara

Asimismo, Ángelo Ferrara aseveró, “el ambiente navideño aún no se respira en ninguno de estos negocios, hay mucha incertidumbre en la población por lo que pueda suceder en estas semanas de concentraciones y todo aquello; muchas personas sólo rasguñan para comprar la comida, y no le da la base como para decir, vamos a decorar, a comprar implementos para las hallacas”.

Entre tanto, aún faltan varios días para la entrada del último mes del año, fecha cuando se celebra las pascuas en nuestro país, los transeúntes, comerciantes, y los vecinos de Cagua, esperan que los tiempos mejoren y se puedan tener unas fiestas de fin de año en paz.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo