Donald Trump recibió a Erdogan en medio de la polémica por Siria

El mandatario estadounidense, Donald Trump, recibió este miércoles en la Casa Blanca a su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en medio de una persistente polémica por la invasión turca de las zonas controladas por los kurdos en Siria y por la compra por Ankara de misiles rusos.

En un Washington distraído por la primera audiencia pública en la investigación de la Cámara Baja que podría derivar en un juicio político hacia Trump, sin embargo, el encuentro presidencial en la Casa Blanca centró la atención de muchos legisladores.

«Comparto la incomodidad de mis colegas al ver al presidente Erdogan homenajeado en la Casa Blanca», dijo el líder de la mayoría republicana en el Senado de EEUU, Mitch McConnell, en un discurso en el pleno del hemiciclo antes de la reunión.

La reunión llega después de que Trump generara una oleada de críticas en EEUU al ordenar la retirada de las tropas estadounidenses del norte de Siria después de hablar por teléfono con Erdogan y de que este le dijera que planeaba lanzar una ofensiva contra las milicias kurdosirias en la zona.

EFE