Cleba se solidarizó con el pueblo boliviano

Los legisladores regionales rechazaron de manera categórica mediante un acuerdo de cámara aprobado por unanimidad, “el golpe de Estado efectuado por dirigentes de la oposición, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Bolivia contra el presidente Evo Morales”.

egisladores aprobaron acuerdo en rechazo al golpe de Estado

El legislador Manuel Hernández, presidente de la Comisión de Finanzas, Desarrollo Económico, Tributos y Contraloría, manifestó su apoyo y solidaridad “con el pueblo trabajador de Bolivia”.

“Estamos frente a una acción más del Imperialismo norteamericano y desde Venezuela no vamos a quedarnos de brazos cruzados, este parlamento regional en sesión extraordinaria levantó un acuerdo de cámara legislativa en rechazo a los hechos violentos que se han desarrollado en Bolivia, que llevaron a un golpe de Estado contra el presidente Evo Morales”, comentó.

Al mismo tiempo, Hernández puntualizó: “Estamos orientando al Partido Socialista Unido de Venezuela y movimientos sociales a que se evalúe desde las bases, todos los acontecimientos que han sucedido en nuestra hermana República Plurinacional de Bolivia. A su vez, hacemos un pronunciamiento sobre la protección de la vida de nuestro camarada Evo Morales. Hemos visto como organismos de seguridad de este país han manifestado sus intenciones de apresarlo y desde esta nación toda la solidaridad con el pueblo de Bolivia y con el presidente Evo Morales”.

Por último, expresó Hernández que “es importante resaltar que este Consejo Legislativo, sus parlamentarias y parlamentarios revolucionarios, respaldarán de manera firme, conjuntamente con el Gobierno Bolivariano, al hermano camarada Evo Morales Ayma, hombre ejemplo de lucha, dignidad y líder del Estado Plurinacional de Bolivia”.

elsiglo