Asesinado militar en pleno centro de Palo Negro

Un funcionario castrense identificado como Rolando Arturo Oviedo Rivas, de 45 años de edad, falleció ayer al ser atacado a tiros por un presunto funcionario policial en pleno centro de Palo Negro.

En el confuso hecho, Rivas, quien se trasladaba a bordo de su vehículo marca Chery por el cruce de las calles Bermúdez y Salón, fue atacado a tiros por un hombre que se presume ejerce funciones policiales con las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

El crimen que se encuentra bajo investigación por las circunstancias en las que se desarrolló generó pánico entre los transeúntes y choferes que circulaban ayer a las 4 de la tarde por el sector Santa Ana de Palo Negro, adyacente a una panadería.

Igualmente se conoció que ya se encuentra bajo arresto el presunto funcionario policial que disparó contra Rivas, quien según la fuente policial se desempeñaba como primer sargento en el área de inteligencia de la Brigada Paracaidista.

Primer teniente Rolando Vivas

Seguidamente el herido fue trasladado al Hospital Militar de Maracay, coronel Elbano Paredes Vivas. El militar falleció en el momento que estaba siendo atendido por los facultativos de guardia y se trataría de un oficial de apellido Araujo.

La zona fue acordonada por militares y demás cuerpos de seguridad, mientras que el personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas efectuaba el trabajo correspondiente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo