Asesinada a tiros una estudiante universitaria en presencia de sus padres

Como Vanesa Peñuela, de 24 años de edad, cursante de Tecnología Electrónica en la Universidad Simón Bolívar (USB), fue identificada la persona que resultó muerta de un tiro en el pecho, cuando iba de pasajera en un automóvil que conducía su padre y como copiloto su madre. El hecho se registró a eso de las 8:00 de la noche del pasado domingo en el puente Veracruz, sector Las Mercedes del municipio metropolitano Baruta, estado Miranda, al este del Distrito Capital.

Trascendió que la víctima junto a sus padres estuvo en un evento realizado en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV). El señor Peñuela conducía su auto marca Mitsubishi Montero, modelo Ankar, color dorado.

A la altura del puente Veracruz, los ocupantes de un auto negro, intentaron que el chofer del Mitsubishi detuviera la marcha, presuntamente para cometer el delito de robo o secuestro, pero el hombre hizo caso omiso y los individuos comenzaron disparar contra la carrocería del vehículo.

Uno de los proyectiles impactó en el pecho a la joven universitaria. Fue trasladada a la Clínica Santa Sofía, pero fue ingresada sin signos vitales.

Funcionarios de la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas no descartaba ninguna hipótesis sobre lo ocurrido. Buscaban testigos del hecho y cámaras de seguridad en el sector del suceso que los lleve a la identificación del auto color negro de donde los sujetos efectuaron los disparos.

Sobre el suceso, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía del municipio Baruta, Manuel Tangir, reveló que una comisión policial acudió a la clínica Santa Sofía, donde recogieron la versión que previo a los disparos, hubo una discusión entre el conductor del Mitsubishi y los ocupantes del otro auto, por cuestiones de tránsito y que eso llevó a los sujetos a efectuar los disparos.

UN TRABAJADOR

Desde el pasado viernes se encontraba desaparecido César Ramón Vera Hernández, de 20 años de edad. Familiares del joven lo buscaron en dependencias policiales y centros de salud, hasta que este martes lo hallaron en la medicatura de Bello Monte.

Deudos indicaron que el pasado viernes a eso de las 4:00 de la madrugada, César Ramón salió de su vivienda en un sector de Cúa, estado Miranda, para dirigirse a Caracas para laborar de mecánico en una empresa.

Los funcionarios de guardia en la morgue le informaron a los familiares que el hombre fue asesinado durante un enfrentamiento entre bandas rivales en un sector de Las Mayas, parroquia Coche del municipio Libertador.

Los familiares no creyeron la versión oficial por cuanto aseguraron que César Ramón no era ningún delincuente, nunca estuvo preso y se dedicaba a su labor como mecánico. No dejó hijo y era el sexto de siete hermanos.