Aguas negras inundaron hogares del sector Palma Real

La problemática de insalubridad en las tuberías en el sector Palma Real al sur de Maracay, es preocupante para sus habitantes, quienes a pesar de haber informado a la Alcaldía de Girardot, no han recibido respuesta.

Huecos de las calles llenos de aguas negras

Esta zona se encuentra totalmente desasistida en muchos aspectos, que incluyen fallas en la recolección de la basura, fallas eléctricas, de Internet, telefonía y agua, los cuales mantienen a los pobladores en constante búsqueda de ayuda para darle una mejora a la comunidad.

No obstante, los vecinos manifestaron su preocupación por estar expuestos a distintas enfermedades como dengue, erupciones de piel y problemas respiratorios debido a los malos olores y la contaminación reinante.

Clay Daconte

La vecina Clay Daconte dijo que “los huecos en las calles, aunado al brote de aguas negras, es preocupante, los vecinos están sufriendo mucho de dengue, tienen muy desatendido el sector, deberían venir de la Alcaldía y buscarle solución a tanta problemática en el sector”.

Asimismo, una vecina de la zona quien no quiso identificarse, permitió la entrada a su casa para observar la situación de su patio, el cual está en estado deplorable por la cantidad de aguas negras que tiene allí. La misma nos dijo, “hemos hecho un llamado al doctor Rafael Morales, nos prometió que iba a arreglar esto y nada. Ha venido la secretaria de gobierno y no nos han resuelto nada”.

Las aguas negras recorren todo el sector

“La única solución es cambiar la tubería, nos prometieron una y tampoco ha llegado, y ya tenemos más de año y medio con este problema. Va a llegar diciembre otra vez y ya nos encontramos en estado crítico porque son todas las casas, y se tuvieron que hacer huecos en el piso para poder desviar todo lo que entra”, acotó, mostrando molestia por la situación que están viviendo.

Los vecinos de Palma Real hacen un llamado a la Alcaldía de Girardot para encontrarle una solución a esta problemática, ya que sufren por ello y sus hogares se vuelven inhabitables, además del peligro que esto representa en temporada de lluvias.

ANDREA SUBERO (pasante) | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO