Yulimar Rojas entre las cinco finalistas al premio World Athletics 2019

El reciente título obtenido por la joven en el mundial de Doha y los resultados obtenidos en la Diamond League fueron más que suficientes para que Rojas se hiciera merecedora la clasificación.

La destacada atleta venezolana y campeona del salto triple, Yulimar Rojas, quedó entre las cinco finalistas al premio World Athletics 2019, el balón de oro del mundo de atletismo.

El reciente título alcanzado por la joven en el mundial de Doha y los resultados obtenidos en la Diamond League fueron más que suficientes para que Rojas se hiciera merecedora de las votaciones que se realizaron este 5 de noviembre y quedara entre las finalistas. Los resultados del premio se darán a conocer el próximo 23 de noviembre en Mónaco.

Rojas con apenas 24 años ha tenido una destacada trayectoria en el mundo del atletismo y ha dejado en alto el pabellón nacional. La venezolana compite para llevarse el premio con Shelly Fraser-Pryce de Jaimaica, campeona mundial de 100m y Katarina Johnson-Thompson, campeona de pentatlón.

Los fanáticos del atletismo podrán participar votando a través de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, donde se publicarán fotografías individuales de las finalistas.