Preso sujeto que estafaba a incautos con dólares

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Subdelegación de Maracay aprehendieron a un individuo señalado presuntamente de cometer estafa a incautos con moneda extranjera. Se trata de Eduardo José Bullones Ocanto, de 51 años de edad, y la captura se materializó en el sector 9 de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry, Aragua.

De acuerdo a las investigaciones, previo a las denuncias de las víctimas, Bullones se dedicaba a comprar dólares mediante transferencias a través de la plataforma Zelle.

Para recibir el dinero correspondiente, el sujeto entregaba a sus víctimas los comprobantes de las operaciones financieras y luego que éstas verificaban, se percataban que los mismos eran ficticios.

Ante esos hechos ilícitos, los agraviados consignaron las denuncias al respecto y tras varias diligencias de campo, se logró dar con la identidad y paradero del sospechoso, quien quedó detenido a las órdenes de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de Aragua.

En el transcurso de las próximas horas, elindividuo será presentado ante el juez de la causa para la sanción respectiva que contempla la legislación nacional, informó el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo