Marcelo Ebrard confirma llegada de Evo Morales a México

El canciller de México, Marcelo Ebrard, explicó trayectoria del avión de la Fuerza Aérea Mexicana que traslada a Evo Morales a la nación azteca, a donde se prevé que arribe en horas de la mañana de este martes, con el propósito de resguardar la vida del líder indígena tras el golpe de Estado perpetrado el domingo pasado en Bolivia.

“A partir de las 11 de la mañana estimamos que el expresidente estará por acá”, indicó el canciller en rueda de prensa transmitida por Telesur.

La noche de este lunes, el presidente renunciante anunció a través de un mensaje en Twitter que partiría a México por razones políticas y que retornará a Bolivia con más fuerza.

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”, expresó el líder indígena en la red social.

Evo Morales se vio forzado a renunciar como Presidente constitucional de Bolivia ante la ola de violencia desatada en el Estado Plurinacional por la derecha contra familiares y seguidores y el rechazo de las Fuerzas Armadas a respaldar su gobierno.

Luego de dirimir, Morales denunció en el Twitter que grupos violentos asaltaron su domicilio y pretendían detenerlo de manera ilegal.

AVN