Concejo de Linares Alcántara se solidarizó con Evo Morales

Ángel Jaramillo, presidente de la Cámara Municipal del municipio, rechazó los acontecimientos que se han producido en las últimas horas en Bolivia, asegurando que es un plan orquestado por la extrema derecha y Estados Unidos.

Concejo Municipal FLA
Ángel Jaramillo, presidente del Concejo Municipal de FLA

En este sentido, Jaramillo destacó que “el Concejo Municipal se pronuncia en contra del golpe de Estado ocurrido el día de ayer en Bolivia en contra del presidente Evo Morales, jefe indio, y además nos solidarizamos con el pueblo boliviano que está siendo reprimido con violencia“.

Enfatizó el edil que esas acciones son liberalizadas por el presidente de los Estados Unidos, junto con la extrema derecha del país boliviano; “rechazamos las injerencias y exigimos el pronunciamiento de todos los organismos internacionales a favor del pueblo boliviano, para respetar la decisión de todo un pueblo que le dio el respaldo en unas elecciones al presidente Evo Morales“.

Asimismo destacó que en los próximos días van a estar desplegados en las calles, dándole respaldo y apoyo al presidente Morales, a la vez que se procederá a la aprobación de un pronunciamiento a favor de la soberanía de los pueblos de América.

Nosotros no vamos a permitir que en los días próximos la derecha venezolana, pretenda repetir este patrón, no vamos a permitir que en Venezuela se calienten las calles, vamos a estar en las calles defendiendo a nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro Moros“.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo