Cicpc registró la muerte de menor en el concierto del Parque del Este

Hasta la mañana de este lunes, se conoció extraoficialmente que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas investigaba la muerte de una adolescente en el lamentable suceso registrado en horas de la mañana del pasado sábado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, también conocido como Parque del Este, ubicado en el municipio metropolitano Chacao del estado Miranda, donde se conoció de por lo menos 40 lesionados.

Los heridos fueron trasladados a varios centros asistenciales de Caracas

 

La única víctima ingresada a la medicatura forense fue identificada como Andrea Alejandra Calderón Rodríguez, de 14 años de edad, estudiante del tercer año de bachillerato en el colegio Patronato San José de Tarbes, situado en la parroquia La Candelaria, municipio Libertador.

Como es del conocimiento público, el pasado fin de semana, patrocinado por la gobernación del estado Miranda, a las 10:00 de a mañana se inició un concierto con entrada gratis en la parte sur del Parque del Este, denominado “Banderas Blanca por la Paz”, donde las atracciones musicales eran intérpretes del género denominado Trap. Uno de los artistas, Neutro Sherty, desde la tarima se percató de la situación de violencia, y pese a llamar a la cordura decidió no continuar con el espectáculo.

Los asistentes en su mayoría jóvenes se aglomeraron y pese a que el animador del espectáculo, solicitaba que no siguieran empujándose, que había personas que se estaban desmayando, ocurrió una avalancha humana, donde muchos adolescentes cayeron y fueron pisoteados. Extraoficialmente se estimó en más de 40 los lesionados.

Varios reporteros de suceso policial acudieron al Hospital Ana Francisca Pérez de León, ubicado en la parroquia Petare del municipio Sucre, donde la directora del centro asistencial, papel en manos dijo que habían muerto tres personas, y suministró los nombres.

Trascendió que el Cicpc tiene registrado la muerte de una adolescente y se conoció que practicaron la detención de tres personas: dos de seguridad del espectáculo y otro que formaba parte de la organización.

Reporteros de sucesos intentaron este lunes contactar vía telefónica a la directora, otros acudieron del Hospital Pérez de León, pero no ofreció respuesta alguna, por cuanto no estaba autorizada y que será la Fiscalía la que emita una información oficial.

También trascendió que el Cicpc buscaba información sobré quién organizó el espectáculo y si el evento musical contaba con permiso.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ| elsiglo – Caracas