Chilenos cierran vías para reclamar mejoras económicas al gobierno de Piñera

Ciudadanos de Chile cierran con barricadas las vías de diversas ciudades de ese país, a propósito de la huelga general de este martes, convocada por la Mesa de Unidad Social.

En Santiago de Chile han interrumpido el tránsito en al menos 12 puntos, entre ellos la autopista que tiene acceso a la urbe, donde organizaciones vecinales protestan de forma pacífica y corean consignas para llamar a la huelga general y reclamar medidas de corte social, reseña Prensa Latina.

Asimismo, la mesa que convocó la huelga indicó que estas acciones de calle tomarán mayor fuerza a partir de las 11:00 hora local, en las principales plazas del país.

A esta huelga también se han sumado sindicatos de portuarios, mineros, transportes y otros sectores productivos, hasta organizaciones sociales y barriales de numerosos municipios de Chile.

Los chilenos llevan 25 días de protestas, en las que le exigen al Gobierno de esa nación, presidido por Sebastián Piñera, mejoras económicas y la celebración de una Asamblea Constituyente que abra el camino hacia una nueva Constitución.