Oscuridad y basura reinan en las calles de Piñonal

Desde hace algún tiempo, el alumbrado desapareció de algunas de las calles de Piñonal, así como el camión del aseo dejó de pasar por la zona, ocasionando que montañas de basura adornen los espacios públicos.

Montañas de basura y perros callejeros se observan en la zona

Esta situación fue denunciada por vecinos del sector, los cuales están agobiados de tener que vivir de esta manera, “los bombillos de los postes están quemados y no los cambian, esto es una boca de lobo de noche, a la gente le da miedo andar en esta oscuridad”, dijo Antonio Granados.

Antonio Granados

Asimismo, Gladis de Díaz, habitante de este lugar desde hace 50 años, indicó que las vías de este urbanismo están deterioradas y llenas de basura, “las calles hay que hacerles un cariñito y el aseo no pasa con frecuencia, tenemos que ir a botar nuestros desechos en Las Ballenitas de Las Acacias o en la avenida Aragua antes de las 8:00 de la mañana, que por ahí pasa el camión cuando le provoca”.

Por su parte, Moisés Herrera expresó que el suministro de agua por tuberías es deficiente, “a unas casas les llega y a otras no, yo tengo que ir a una toma y llenar tobos para que no nos falte este recurso”.

“Aquí no llegan las bolsas del CLAP con regularidad, esos beneficios tienen que llegar completos, le sacan la leche que es tan importante para los niños y otros productos”, continuó.

En otro orden de ideas, Teresa Samelí destacó que en esta comunidad, a la que se le incluye los edificios de El Trébol, existen diversos problemas como en cualquier otro lado, pero lo que a ella en particular le preocupa es la falta de conciencia de algunos ciudadanos que abandonan animales y lanzan la basura a las avenidas principales.

“Parece que la gente viene y deja a sus animalitos aquí y hay malas personas que los envenenan, hay mucha indolencia, aquí hay problemática con las montañas de desechos, alumbrado, inseguridad, pero una cosa que yo critico es que las personas ven un poquito de basura y ya comienzan a colocar más, no es nada más la falta de los entes gubernamentales es también la falta de conciencia cívica”, dijo.

PAÚL ESTEBAN TREJO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA