Muertas tres personas al chocar auto contra defensa de concreto

Tres ciudadanos que viajaban en un vehículo Ford Fiesta, placas AE671ES, de color gris por la Autopista Regional del Centro, tramo correspondiente al estado Aragua, en dirección Turmero Maracay, murieron de múltiples fracturas y lesiones en un accidente ocurrido a la altura del kilómetro 108.

puente
El carro se estrelló contra el filo de la defensa del puente

De acuerdo a la inspección ocular en el sitio del suceso, el referido automóvil se estrelló contra el filo del defensa del puente y dos de las víctimas salieron expelidas y

Willian Esaa
Willian Alfredo Esaa Torres, muerto

cayeron al fondo de un barrando y la tercera quedó dentro del carro que yacía en el abismo.

Alexander
Franklin Alexander Gudiño Sánchez, muerto

Los fallecidos quedaron identificados por las autoridades de la Dirección de Tránsito Terrestre perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana como Willian Alfredo Esaa Torres, quien conducía el automóvil.  Se trataba de un ex funcionario de la Policía de Aragua.

Así como Giovanni Rafael Gutiérrez Ramírez y Franklin Alexander Gudiño Sánchez, quienes perecieron a causa de múltiples fracturas.

Giovanni
Giovanni Rafael Gutiérrez Ramírez, muerto

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar para la autopsia de ley, mientras que el Ford Fiesta remolcado hasta el estacionamiento de Transito Terrestre para las experticias técnicas.

El Pecado Mortal

Durante la inspección ocular realizada al automóvil, los funcionarios localizaron una botella de licor, presumiéndose que los ocupantes andaban en ese vehículo bajo los efectos de sustancias alcohólicas.

Al parecer, venían de Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora, en donde estuvieron compartiendo tragos con algunas personas y en horas de la madrugada de este lunes, los hombres decidieron regresar a Maracay.

puente
Producto del impacto las barandas de concreto se desprendieron de su base

Se sospecha que el conductor bajo los efectos etílicos se desplazaba a exceso de velocidad y quizás, producto del agotamiento físico y además cansado, se quedó dormido en el volante. A causa de esa infracción William Esaa perdió el control del volante y el carro se estrelló contra la defensa del puente, según lo observado en ese sitio. Se sospecha que el choque ocurrió aproximadamente a las 3:00 de la madrugada.

Producto del impacto fulminante, dos de los ciudadanos como no tenían, al parecer, puesto el cinturón de seguridad salieron expelidos y cayeron al barranco. Mientras que el automóvil, cuyo conductor quedó dentro de la unidad, se llevó por delante la defensa del puente y cayó al abismo.

Y a eso de las 6:40 minutos de la mañana, cuando los funcionarios de las unidades de Circulación de la Policía de Aragua y de Tránsito Terrestre realizaban un patrullaje de rutina a lo largo y ancho de la ARC en sentido a Turmero Maracay, observaron un carro al fondo del puente.

barranco
Las víctimas cayeron al fondo del barranco

Seguidamente los oficiales se detuvieron y se apersonaron al sitio para cerciorarse del asunto, observando tres cuerpos ensangrentados. Seguidamente se activaron los protocolos de seguridad. Al lugar del suceso se presentaron comisiones del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, Protección Civil, Tránsito Terrestre, Policía de Aragua y dos unidades grúas.

Mientras se rescataban a las víctimas del siniestro vial, se impidió el paso de vehículos en sentido hacia Valencia, cuya situación tardó un poco más de una hora, debido a lo complicado de las labores que se realizaron en la mañana del lunes.

Por su parte, una comisión de Tránsito Terrestre se abocó a las averiguaciones de rigor para determinar las causas exactas del suceso que enluta a varias familias de Maracay.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo   

fotos | RAFAEL SALGUERO